Anuar Mohamed Tuhami (22 años) ha sido este viernes el protagonista del día en la sala de prensa de Zorrilla tras su renovación con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2019. Primero posó en Zorrilla con una camiseta blanquivioleta con su nombre y el dorsal '2019' y después respondió a las preguntas de los medios de comunicación vallisoletanos, según informa la web oficial del club de Pucela.
El medio ceutí, que llegó al Real Valladolid con 13 años, habló desde el sentimiento y con palabras que a cualquier aficionado blanquivioleta le emocionan: "Para mí seguir en el Real Valladolid es una alegría inmensa. Desde que llegué a Valladolid mi sueño ha sido llegar al primer equipo". "La próxima temporada seré jugador de la primera plantilla a todos los efectos, aunque por edad puedo tener licencia del Promesas", ha añadido.
Anuar, que terminaba contrato este verano con el equipo vallisoletano, ha asegurado que el acuerdo ha sido fácil. "El club ha puesto mucho interés en que siguiera y como yo sólo tenía la ilusión de quedarme, el acuerdo ha sido muy fácil". "He crecido en el Real Valladolid y lo tengo clarísimo: quiero triunfar en el Real Valladolid", ha subrayado.
Se siente valorado
Preguntado por su relación con Paco Herrera, destacó que "Paco me da mucha confianza. Habla conmigo y me corrige para que mejore continuamente. Siento que me valora y cuenta conmigo. Si me llama para el primer equipo me veo capacitado para rendir".
Anuar también habló del Promesas que dirige Rubén Albés y está realizando una notable temporada en el grupo I de Segunda División 'B', donde marcha quinto empatado con el Pontevedra, cuarto clasificado. "En el Promesas hay compañeros con mucho talento y con muchas ganas de hacerlo bien, que podrían dar mucho al Real Valladolid. Estoy convencido".
El futbolista caballa habló de su ídolo, Álvaro Rubio, como un ejemplo a seguir. "Álvaro ha sido un gran jugador y una gran persona. Un jugador que ha sentido los colores del club. Por qué no algún día podría ser un referente del Pucela y que los chicos digan: 'mira este salió de abajo', se pregunta en voz alta.
Anuar Mohamed jugará en el Real Valladolid hasta el final de la temporada 2018-19. El director deportivo Braulio quiere dotar de ADN blanquivioleta al equipo y el ceutí reúne todas las condiciones para hacerlo.
Formado en Los Anexos desde que tenía 13 años ha ido subiendo escalones, llegando a debutar con el primer equipo hace dos años en la Copa contra el Girona y el año pasado en la Liga ante el Lugo. Esta temporada tuvo minutos en el partido de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Zorrilla.