El Club de Pádel y Tenis ‘Perla del Mediterráneo’ acogió del 24 al 29 de enero el I Torneo Circuito de Veteranos 2017 organizado por la Federación de Pádel de Ceuta. Emilio Rodríguez y Guillermo Vivas, en categoría masculina, y Olga Chaves y Lorena Pastor, en féminas, fueron las parejas ganadoras.
En un principio estaba previsto acabar el día 28 pero las inclemencias meteorológicas impidieron la celebración de las jornadas de jueves y viernes, con lo que el retraso fue inevitable y hubo que alargar el torneo hasta el domingo.
Fueron 26 parejas las inscritas, 13 en categoría masculina y 13 en femenina, y los partidos comenzaron a disputarse el martes. En esta primera jornada no hubo sorpresas y los favoritos fueron ganando sus partidos.
El miércoles arrancaron los cuartos de final, tanto en el cuadro principal como en el cuadro de consolación. Ya se comenzaron a ver los partidos más disputados y con una igualdad que fue predominante en toda la jornada.
El tiempo no dio tregua el jueves por la tarde y el viernes y se tuvieron que suspender todos los partidos programados, trasladándose estos al sábado, teniendo que disputarse una doble jornada ese día.
El sábado por la mañana, tras completarse los cuartos, se jugó la primera semifinal masculina, donde Míchel y Escalona demostraron que lo sucedido en cuartos no fue casualidad y eliminaron en dos sets y sin muchos problemas a la cabeza de serie nº 2, formada por José Chicón y Paco Rodríguez, por 2 sets a cero.
En la jornada vespertina del sábado, en la primera semifinal femenina disputada entre las parejas Ada - Elo contra Rocío – Lourdes, se vio un partido muy igualado, con vaivenes en el marcador a favor de una y otra pareja, demostrando que el pádel femenino ha experimentado un gran crecimiento en nuestra ciudad. El primer set cayó del lado de Ada y Elo, pero Rocío y Lourdes se rehicieron y ganaron el segundo set por 6-2 volviendo a jugar el pádel que les caracteriza de agresividad y pegada. En el tercero, Ada y Elo no pudieron con esta pareja que forman Rocio y Lourdes y claudicaron por 6-1.
La siguiente semifinal la disputaron Maribel y Carolina contra la pareja favorita para llevarse el título, formada por Olga Chaves y Lorena Pastor. Maribel y Caroli dieron guerra en los dos sets, pero un solo break a favor de las favoritas en cada uno de ellos les bastó para llevarse el partido por 6-4 y 6-4.
Al final de la jornada llegó segunda semifinal masculina entre las parejas Pepe - Ramón contra Emilio – Guille. Los dos grandes favoritos frente a frente se jugaban el pase a la final masculina. Empezaron muy fuertes Pepe y Ramón, haciendo un 6-1 a sus rivales, que solo pudieron contemplar el recital de pádel que estaban dando sus rivales, pero todo cambió y la pareja de Emilio y Guillermo se rehízo y poco a poco fue metiendo el partido en su ritmo, decantando el segundo set de su lado por 3-6. En el tercero fue todo más igualado y con un solo break Emilio y Guille se llevaron el set y por lo tanto el partido por 4-6.
Ya estaban las finales, por el lado masculino seria Emilio – Guillermo contra Míchel - Escalona y por el lado femenino Rocío - Lourdes contra Ada - Elo. En los cuadros de consolación las finales fueron Jesús Gutiérrez - Miguel Villena contra Juan Sánchez Petrobelle – Manuel Ramón Aponte, siendo la victoria para estos últimos por 2 sets a 1 en un partido igualadísimo.
En la consolación femenina llegaron a la final María del Carmen León - Marga Muñoz contra Merche – Candy, siendo el resultado de 2 a 1 a favor de las segundas en el partido más largo de todo el torneo con una duración superior a las dos horas y media.
Las finales
La final femenina no se pudo disputar debido a compromisos laborales de una de las participantes y por ello se proclamaron campeonas Olga y Lorena. En la final masculina se enfrentaban Emilio y Guillermo contra la pareja revelación del torneo, Míchel y Escalona. Final disputadísima en la que Míchel y Escalona dieron mucha guerra a los favoritos e incluso tuvieron oportunidades de
llevarse alguno de los dos sets que se disputaron. Al final 7-6 / 7-6 para Emilio y Guillermo, que aprovecharon las oportunidades que tuvieron y se alzaron con el título.