El club senderista Manada empieza a repartir este jueves (en local de Qreativos, en la plaza de los Reyes) los dorsales para su I Marcha de Resistencia '7 Leguas', que se celebrará el próximo domingo por los montes de García Aldave. 250 senderistas van a participar en esta prueba no competitiva en la que pretenden recorrer 7 leguas, alrededor de 30 kilómetros, en 7horas.
Según la organización, será la marcha "más larga y bonita" de cuantas se han realizado en Ceuta. La '7 Leguas' se desarrollará Íntegramente en los montes de García Aldave, sin repetir tramos y sin extrema dureza, aunque sí con un recorrido exigente.
Se han inscrito 250 senderistas, algunos de ellos de clubes del Campo de Gibraltar, y el reto es recorrer 7 leguas, alrededor de 30 kilómetros, en 7horas.
Manada explica que la denominación de la prueba obedece a que una legua se define como la distancia que recorre una persona a un paso rápido en una hora, y está establecida en unos 5 kilómetros. “Si multiplicamos por 7, salen unos 35 kilómetros. ¿Pero cuántos kilómetros seremos capaces de recorrer en 7 horas aquí en Ceuta y por García Aldave?”, se preguntan los organizadores.
Los marchadores comenzarán la prueba a las 7:53 horas desde la explanada de la Desaladora y la llegada está prevista a las 15:00 horas en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.
El club senderista Manada ha agradecido la colaboración prestada por la Ciudad Autónoma, el ICD, Policía Local, Protección Civil, Comandancia General y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.