La inscripción para participar en el Campeonato de Ceuta de Cross organizado por el ICD para el próximo domingo 29 de enero está siendo un fracaso hasta el momento. Solo 53 atletas se han apuntado por ahora en todas las categorías convocadas, cuando el pasado año fueron 119 los inscritos. Por tanto, a falta de dos días para que se cierre el plazo de inscripción, esta no llega ni al cincuenta por ciento de la del año anterior.
Es una muestra más de que los corredores ceutíes siguen dándole la espalda a las pruebas que organiza el ICD desde que su presidente y consejero de Deporte, Fernando Ramos, llegara al cargo y decidiera suprimir la Guía del Corredor y acabar de un plumazo con pruebas como la Vuelta a Ceuta.
El Campeonato de Ceuta de Cross también se celebra este año casi un mes antes de lo habitual, algo que nadie del ICD ha explicado a qué se debe.
Dada la escasísima aceptación que está teniendo la prueba, la Ciudad ha emitido este martes una nota de prensa recordando que los interesados en participar están todavía a tiempo de formalizar su inscripción en las oficinas del ICD, en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina', en horario de 9:00 a 14:00 horas. El Campeonato de Ceuta de Cross se disputará el domingo a las 10:30 horas sobre un circuito de 2.780 metros en el embalse del Infierno.
¿Y qué carrera que organice el ICD no es un fracaso a nivel participativo? Las únicas que se salvan las que participan los militares.
CONSEJERO DIMISION
Lo del atletismo no tiene nombre en nuestra cuidad se lo an cargado todo no tiene aliciente correr en Ceuta sin embargo cada ves que salimos a correr fuera nos tratan como si fuéramos unos auténticos profesionales y simplemente somos populares.......