Después de sumar 4 puntos ante tres de los mejores equipos del grupo, Algeciras, Betis B y Écija, la AD Ceuta FC afronta dos encuentros seguidos a domicilio en los que quiere ofrecer su mejor cara y demostrarse a sí mismo que puede estar cerca de los puestos de play off. La primera cita, este jueves a las 12:30 horas contra la Lebrijana en el municipal de Lebrija. La expedición caballa ha decidido viajar este miércoles, tras el último 'entreno', por la previsión de fuerte Levante en el Estrecho.
El Ceuta quiere aprovechar el subidón de la victoria ante el Écija Balompié para jugar un partido completo ante la Balompédica Lebrijana y conseguir el segundo triunfo de la temporada a domicilio.
Los ceutíes, que han empatado en sus dos últimas salidas a Las Cabezas y a la Ciudad Deportiva del Real Betis, saben que si quieren acercarse al cuarto puesto necesitan sumar de tres en tres. Los 6 puntos de desventaja con el Écija siguen siendo una diferencia considerable, aunque aún quedan 22 partidos de Liga, o lo que es igual 66 puntos.
Ismael y Segura se lo pierden
Pepe Masegosa pierde por sanción a Ismael 'Maruja', protagonista el domingo saliendo desde el banquillo con la asistencia a Nabil en el 2-0 y con su gol que cerró el marcador, y a Segura por enfermedad, pero recupera a Jesús Villatoro que no jugó ante el Écija Balompié por la expulsión en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol'.
La plantilla del Ceuta ha realizado este miércoles una última sesión en el Murube con algunas pinceladas de contenido táctico y trabajo de estrategia. El técnico caballa puede salir con Pablo Antón; Chakir, Jaime, Víctor, Aitor; Ernesto, Hornero; Perita, Genial, Villatoro; Javi Navarro. Completan la convocatoria Iván (ps); Prieto, Youssef, Nabil y Hanas.
Cinco jornadas sin ganar
La Balompédica Lebrijana afronta el encuentro contra el Ceuta con dudas después de la derrota por 1-2 ante el CD Utrera y las cinco jornadas que lleva sin ganar con dos empates y tres derrotas. En los tres últimos partidos en casa los celestes empataron a uno contra el Cabecense, a dos contra el Betis B, después de marcharse al descanso con un 2-0, y la derrota de la última jornada contra el Utrera. El último triunfo de la Balompédica se produjo el 30 de octubre cuando ganó por 0-1 al Guadalcacín.
La Lebrijana ocupa la decimoquinta posición con 17 puntos, 17 goles a favor y 30 en contra, cinco por encima del descenso, y busca un triunfo reparador para poner más tierra de por medio con las tres últimas posiciones.
Jaoquín Hidalgo puede alinear ante el Ceuta a Javi; Lolo, Reina, Juande, Braganza; Urri, Fornell; Eloy, Fran Sabaté, Ranchero; Javi Forján. El centrocampista Eloy y los atacantes Ranchero y Forján son los máximos goleadores con 4 tantos cada uno.
Cambio de árbitro
El partido entre lebrijanos y ceutíes iba a ser dirigido por el cordobés Juan José Huertas Marqués, un colegiado de 23 años que debuta en la categoría y pitó el pasado sábado el Córdoba, 6 - Goyu, 1 en la Ciudad Deportiva 'Rafael Gómez', pero finalmente será Álvaro Cadenas de Llano Delgado el que imparta justicia en Lebrija.
Este árbitro también cordobés ha descendido a Tercera División tras pitar las temporadas 15-16 y 14-15 en Segunda División B.