El entrenador de la AD Ceuta FC, Pepe Masegosa, ha empezado su comparecencia de prensa tras el partido ante el Écija Balompié (3-0) felicitando a sus jugadores “porque han sido capaces de entender que en la segunda parte teníamos que salir con otra intensidad y otro espíritu en cuanto a la competición”.
“Nuestra primera parte ha sido más bien corta, les hemos dejado mucha capacidad para pensar, para poder combinar y si eso seguía así, se nos iba el partido. Hemos entrado al descanso ganando por uno a cero y sabiendo que íbamos a perder, pero lo hemos corregido y hemos sabido darle la vuelta. Hay que felicitar los jugadores porque han sabido cambiar el chip para llevarse el partido”, ha añadido.
Masegosa cree que el Ceuta estuvo más acertado de cara a puerta pese a admitir el dominio del Écija. “Ellos han hecho un juego combinativo muy bueno, en el centro del campo y en campo propio. En el último tercio han dado más sensación de peligro que otra cosa. Nosotros las hemos tenido bastante claras, una de Javi Navarro, otra de Genial y los tres goles. Hemos estado más certeros a la hora de ir a portería, pero también es verdad que el partido se nos puso bien con las características de los jugadores que iban a entrar, para intentar matarlo a la contra, que hemos sabido”.
El técnico sevillano del Ceuta entiende que en una semana de tres partidos, afrontar el primero con victoria te da un plus, y más si el siguiente es en campo complicado como el de la Lebrijana. Será un partido completamente distinto a este”.
El entrenador de los ceutíes comparte que las sensaciones de su equipo en los complicados duelos ante Algeciras, Betis B y Écija, le dejan un balance positivo. “Está bien que el entorno les diga a los jugadores que están capacitados, o que el entrenador les diga que están capacitados, pero lo que mejor le viene al jugador es darse cuenta en el campo de que está capacitado, y en estos tres partidos se han dado cuenta, por lo menos en algunas fases de los partidos”.
Juan Carlos Gómez, entrenador del Écija Balompié, ha terminado muy contrariado por la derrota de su equipo en el Murube. “Es difícil hacer una valoración cuando realizas un partido como el que hemos hecho y encajas tres goles. Creo que hemos pagado el primer minuto de juego, sabíamos que iban a empezar fuerte, y eso nos ha condicionado durante todo el partido. Hemos llevado la iniciativa, hemos creado ocasiones, pero cuando no se materializan, se acaba pagando”.
“En la segunda parte, los segundos veinticinco minutos han sido muy malos para nosotros, hemos encajado goles a la contra al tirar al equipo hacia arriba, con la incorporación de Curro al centro, y poco más. Estamos consternados con la lesión de Fermín, que esperemos que tenga lo menos posible, y a ver qué dicen los médicos. En principio, parece que tiene en la rodilla alguna lesión de ligamento, esperemos que el alcance sea lo menos posible”, ha continuado el técnico sobre la lesión de su portero al final del partido, en la jugada del 3-0.
Gómez ha insistido en que “hasta mediada la segunda parte, hemos sido muy superiores, pero cuando no marcas, lo acabas pagando. Haciendo un análisis general del partido, para cualquiera que lo haya visto, no se cree este resultado tan abultado”.
El técnico ecijano ha evitado pronunciarse con detalles sobre el Ceuta. “No sé qué decir. Es un equipo bien plantado atrás y poco más. En los segundos veinticinco minutos de la segunda parte sí han salido muy bien a la contra por los espacios que hemos dejado nosotros al arriesgar, y no se pueden poner pegas al resultado. El tiempo dirá si puede luchar por el play-off. Yo me fijo en mi equipo, que está haciendo muy buena primera vuelta. Esperamos recuperarnos cuanto antes de este varapalo”.
Han sido muy superiores a nosotros en el campo y tenemos que ser consciente de eso. Y por favor, vamos a dejar de preguntar a todos los entrenadores que vienen como visitantes: ''¿Qué le parece el Ceuta?'' porque con esa pregunta damos una imagen de equipo pequeño increible.