Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes, más líder tras ganar al BM. Ciudad de Algeciras y al infantil promesas

3eaa66fc-61ea-4bfe-9ebe-4d4a83d925c2

Las guerreras africanas siguen con paso firme. Cedida

El Estudiantes confirmó el pasado fin de semana su condición de principal favorito para revalidar el título de la Liga gaditana infantil-cadete femenino de balonmano. Las chicas de Larbi derrotaron al BM. Ciudad de Algeciras por 21-29 en partido aplazado en el polideportivo 'El Periquito' y al Ciudad de Algeciras infantil promesas por 27-4 en la pista de 'La Libertad'.

El partido ante el Ciudad de Algeciras se presentaba complicado porque las algecireñas tienen un buen equipo con jugadoras de gran calidad como Zaira y Claudia, que ha sido convocadas por la selección andaluza cadete de balonmano.

Larbi dispuso su habitual 5:1 en defensa y el 'siete' titular con Zainab; Samia extremo izquierdo, Shorrok lateral izquierdo, Ramia central, Hayar lateral derecho, Jitham extremo derecho y Kautar pivot. El equipo algecireño también utilizó un 5:1 con una jugadora avanzada para dificultar la circulación de balón del Estudiantes,

Las ceutíes entraron bien en el partido, con una buena defensa, parando la primer línea del Ciudad de Algeciras, que sólo conseguía marcar desde los extremos y por medio de la pivot Zaira, una jugadora de gran envergadura que supera los ciento ochenta centímetros. El Estudiantes se marchó al descanso con el partido encarrilado al acumular una renta de seis goles (8-14).

En el segundo tiempo el guión no cambió, aunque las guerreras africanas perdieron a Shorrok en el 14 por tres exclusiones de dos minutos. Kamar ocupó su sitio en el lateral izquierdo y también tuvieron minutos Silvia, Rayan y Wiam para dar descanso en los minutos finales a las titulares. El equipo de Larbi también ganó la segunda parte por 13-15 para conseguir la victoria en terreno algecireño por 21-29.

En el Estudiantes destacaron Hayar, Samia, Jitham y Kautar dentro de una gran actuación de todo el bloque. Hayar fue la máxima goleadora con 7 tantos seguida de Shorrok y Samia con 6 goles cada una. Jitham y Kautar marcaron cuatro goles y Ramia consiguió dos tantos. Paula Peralta lideró el ataque del Ciudad de Algeciras con 6 goles y la pivote Zaira Serrano marcó 4 tantos.

El segundo partido que jugó el Estudiantes ante el Ciudad de Algeciras infantil promesas acabó con un contundente 27-4 (15-2 en el descanso) y lo aprovechó Larbi para dar entrada a las no habituales. El técnico caballa afrontó el duelo con Zainab; Wiam, Kamar, Asmita, Hayar, Silvia y Rayan. Algunas titulares como Shorrok, Jitham y Kautar tuvieron descanso.

Asmita consiguió 9 goles, Kamar, 7, Rayan, 5, Hayar, 3 y con un tanto terminaron el partido Samia, Silvia y Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.