El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, cree que la derrota de su equipo ante el Itea Automatismos (4-6) “no fue justa, pero es el reflejo de lo que llevamos toda la temporada, no nos sirve con ser mejores que el contrario, tener más ocasiones o terminar el partido con sensaciones de habernos podido llevar los tres puntos. También enfrente tuvimos a un equipo que demostró por qué es el segundo clasificado y lleva once jornadas sin conocer la derrota”.
“Tuvieron una eficacia de cara a gol perfecta y nosotros ni mucho menos nos merecimos ir perdiendo en el descanso por cero a tres. En el segundo tiempo la reacción del equipo fue de diez, creímos en nuestras posibilidades, pero dos errores puntuales nos llevaron a la derrota”, añadió Chito.
El entrenador del Ceutí lamentó que, cuando el Itea estaba “más tocado y nosotros siendo muy superiores, con una presión que nos permitía recuperar rápido el balón”, llegaran dos goles de los cordobeses que frenaron la reacción. “Pero el trabajo del segundo tiempo fue enrome y el reflejo del partido también fue que el portero contrario fue el mejor con diferencia y nos privó de ponernos por delante en el marcador”.
Chito se resiste a tirar definitivamente la toalla, aunque con 15 puntos de desventaja con el líder, Cerro Reyes, y 12 con el segundo, el Itea, admite que luchar por el ascenso es ya prácticamente imposible. “Queda muchísima temporada, pero somos realistas y el objetivo se ha puesto ya muy difícil. Ya lo sabíamos en jornadas anteriores, pero este partido era contra un rival directo y nos ha distanciado más. Ahora solo queda seguir trabajando y dando la cara de aquí al final de temporada y acabar de la manera más digna posible”.
El entrenador del Itea de Córdoba, Antonio García, cree que Ceutí e Itea protagonizaron un “gran partido, entre dos grandes equipos, con mucho ritmo e intensidad, con goles, espectáculo… Quizás se vio a dos de los mejores equipos del grupo”.
Pese al importante paso dado por su equipo con el triunfo en Ceuta, García no lanza las campanas al vuelo. “Esto es una carrera de fondo, cuando llegue el último mes de competición veremos si podemos ser candidatos, porque Cerro Reyes está imparable también, no cede. Esto es un paso más, son puntos de calidad, porque no todos van a puntuar aquí. Son puntos importantes que nos pueden diferenciar del resto”.
Aunque ha quedado lejísimos de la cabeza, el técnico cordobés aún no ve muerto al Ceutí. “Yo no lo descarto nunca, cuando hay calidad en los jugadores y calidad técnica en el banquillo, y aseguran muchos puntos en casa. Aunque es verdad que la distancia es importante y los de arriba no estamos fallando, siempre soy muy respetuoso con los equipos que son buenos, como el Ceutí”.
Se compite y se hace muy bien. No siempre los resultados son los deseados y los objetivos, a veces, no se cumplen. Pero entiendo que, a diferencia de otros representantes ceutíes, este equipo esta en la dinámica acertada. Siempre en el grupo de arriba, difícil de batir, en general trata bien a sus rivales y son bien tratados, con equipos en la base y en categoría nacional, con muchos jugadores locales, etc. Y ademas, eso creo yo, con una correcta gestión económica.