
Los familiares de Mur, Fernández Maese y Benítez junto al presidente de la Federación de Balonmano y la gerente del ICD
El balonmano ceutí ha recordado a Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez en la quinta edición del Torneo JEJ que se ha disputado este sábado en el polideportivo 'La Libertad'. Jugadoras de la escuela de tecnificación del ICD y la Federación de Balonmano se han enfrentado a tres equipos del BM Ciudad de Algeciras en las categorías alevín, infantil y cadete femenino.
Este torneo rinde homenaje a tres deportistas, ya fallecidos, que dejaron su huella en el balonmano ceutí. Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez fueron presidentes de la Federación de Balonmano de Ceuta, además de jugadores, directivos, técnicos y en el caso de Mur y Benítez árbitros.
En esta quinta edición se han reeditado los partidos entre componentes de la escuela de tecnificación del ICD y de la Federación de Balonmano y conjuntos del BM. Ciudad de Algeciras que han cruzado el Estrecho para la celebración de tres amistosos en 'La Libertad'.
Dos victorias y una derrota
En el primer partido el cadete femenino del Estudiantes ha ganado por 23-7 al Ciudad de Algeciras en un choque de cincuenta minutos con los siguientes parciales: (2-0); (4-1); (6-2); (8-3); (11-3); (14-4); (16-4); (17-6); (20-6) y (23-7). Sergio Carmona y Yussef Hossain han sido los árbitros de este encuentro.
A continuación se han medido las alevines de la escuela de tecnificación y el equipo algecireño con victoria caballa por 24-12 (1-3); (6-3); (8-4); (12-5); (16-6); (20-8); (21-10) y (24-12). Los árbitros han sido Sergio Carmona y Yunes Mohamed.
En el tercer duelo de la categoría infantil femenino se ha producido la única derrota de la representación ceutí. El cuadro caballa ha perdido por 9-17 ante el Ciudad de Algeciras en un partido que también ha durado 40 minutos con estos parciales: (2-1); (3-5); (4-7); (5-8); (8-10); (8-13); (8-16) y (9-17). Sergio Carmona y Yusef Hossain han sido los colegiados.

Aurelio Comino, vicepresidente del Ciudad de Algeciras, ha recogido un recuerdo por su participación en el Torneo JEJ
A la finalización del último encuentro se ha procedido, con la asistencia de Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, y de Carolina Hurtado de Mendoza, directora-gerente del ICD, a la entrega de obsequios de recuerdo a todas las jugadoras, así como una placa de agradecimiento al club algecireño que ha recogido su vicepresidente Aurelio Comino. Los tres colegiados también han recogido un recuerdo por parte de la organización.
La parte más emotiva ha sido la entrega de ramos de flores a las viudas de Juan Mur, Emilio Fernández Maese y José Benítez. Los hijos de Pepe Benítez también han asistido al torneo que recuerda a estas tres personas tan representativas en el mundo del balonmano.