Aprovechando el parón navideño en las competiciones de balonmano, el equipo senior del Ramón y Cajal se desplazó el jueves a Algeciras para disputar un encuentro amistoso contra el Colomer Dental Algeciras, equipo que milita en la Segunda División Nacional Masculina y la pasada campaña jugó sin éxito la fase de ascenso con el ceutí Sufian en sus filas.
El partido resultó muy igualado y reñido y se saldó con una derrota de los rojillos por un ajustado 22-19 llegándose al descanso con un exiguo 8-5 para los algecireños por la precipitación y los errores en los lanzamientos de los dos equipos. Chano, técnico del Colomer Dental, no pudo contar con algunos jugadores como el pivote Sufian, pero aprovechó el ensayo para dar minutos a Caballero y Verdú, que han dejado atrás sendas lesiones, y a Víctor Rivera que lleva un mes entrenando con el cuadro algecireño.
El Balonmano Ramón y Cajal se plantea, en palabras de su presidente Younes Mohamed, un proyecto deportivo con grandes retos para la próxima temporada, "en la que el club intentará por todos los medios posibles participar en la Segunda División Masculina", enfatiza.
"Es una pena que nuestra ciudad se quede sin representación en categoría senior, teniendo el Ramón y Cajal los mimbres necesarios y las ganas e ilusión de participar en Segunda División", añade.