Olga Parres y la omaní Fatma Al Nabhani jugarán la final de dobles del ITF WTA 10.000$ de Casablanca (Marrcuecos) que se está disputando esta semana en el club COC Tennis. Parres y Al Nabhani vencieron en cuartos de final a la francesa Forget y la portuguesa Lanca por un doble 6-1, y este jueves han derrotado en semifinales a las cabezas de serie nº3 Adamescu (Rumanía) y Drazic (Croacia) por 6-2 y 6-4.
La tenista ceutí y la omaní ya conquistaron el torneo de dobles en Rabat el año pasado y en 2016 buscarán el título en Casablanca contras las primeras favoritas del torneo, las rumanas Daiana Negreanu y Oana Georgeta Simion. Para Olga Parres es la tercera final de este año en la modalidad de dobles, ganando las dos anteriores en Italia.
En individuales, Parres venció en la primera ronda del cuadro final a la francesa Inasse Hamouti por 6-3 y 6-2 a pesar de haber sufrido una contractura en un glúteo cuando el partido se encontraba en el primer set. En segunda ronda se enfrentó a la cabeza de serie nº4 del torneo, la búlgara Julia Stamatova y, aunque se adelantó por 4-2 en el primer set, la contractura le pasó factura encajando cuatro juegos seguidos (4-6). En el segundo set Olga Parres siguió batallando, pero perdió por idéntico resultado, 4-6.
La final del ITF 10.000$ de Casablanca está programada este viernes a las 14 horas en las pistas del club COC Tennis.