A las bajas seguras de los defensas Jaime y Corrales el domingo en el derbi, se puede sumar la de uno de los jugadores más en forma del Ceuta en la primera vuelta. Ismael Maruja, con una posible rotura de fibras en los isquiotibiales, tiene muy complicado ser de la partida ante el Algeciras, aunque el extremo quiere apurar hasta última hora sus opciones de enfrentarse al líder en el Murube.
La AD Ceuta FC afrontará mermado el derbi del Estrecho, aunque Pepe Masegosa no quiere escudarse en las bajas y prepara el partido con mimo con los jugadores disponibles. El sevillano no podrá alinear ante el Algeciras al capitán Jaime, sancionado con un partido por la expulsión ante el Cabecense, y a Javi Corrales que se encuentra de maniobras. El central zurdo iba a jugar su tercer partido como titular formando pareja con Víctor González, pero su ocupación laboral en el Ejército le impide disputar el derbi.
A estas dos bajas significativas se puede sumar la de Ismael Maruja, con problemas en los isquiotibiales. El extremo, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo caballa por su punta de velocidad y capacidad para desbordar en banda, puede tener una rotura de fibras que lo deja con muy pocas opciones de jugar, aunque Ismael quiere probarse antes del partido. Si se confirman los peores temores, se perderá el derbi y la delantera del Ceuta estará formada por Jesús Villatoro, Javi Navarro y Antonio Prieto.
El Algeciras no tiene sancionados y las únicas ausencias son Juanma y Charly. El centrocampista se recupera de una lesión y llega muy justo a la cita del Murube y el defensa fue operado esta semana de apendicitis. David Gutiérrez 'Guti' puede presentar el mismo once que ganó a la Lebrijana con Romero; Josemi, Berlanga, Hedrera, Dani Gallardo, Adrián Maiquez, Ganet, Iván, Jesús Ayala, Tano y David Camps, este último 'Pichichi' del grupo con 13 goles.