El Ceuta arrancó un punto de la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' tras sobreponerse al gol de Juanma al filo del descanso y a la expulsión de Villatoro a quince del final. Los ceutíes se vaciaron sobre el terreno de juego y demostraron ante un buen rival que van a más, pero no les alcanza para sumar de tres en tres en un tramo del calendario de gran exigencia. La derrota ante el Algeciras y el empate contra el Betis 'B' han dejado a los blancos a 9 puntos del play off de ascenso.
El Ceuta de Pepe Masegosa terminó los partidos ante el Algeciras y el Betis 'B' con la cabeza alta, nadie puede discutir la actitud de los jugadores, otra cosa es la aptitud, pero el botín de un punto no ha servido para acercarse al cuarto clasificado. Todo lo contrario, los caballas se encuentran a 9 puntos del filial bético que está empatado a 29 puntos con el Écija Balompié, el próximo equipo que pasará por el Murube el domingo, 4 de diciembre en partido que ha sido programado media hora más tarde, a las 17:30 horas.

El Ceuta arañó un punto de la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' donde el Betis B está muy fuerte. Estadio Deportivo
El del Écija será el primero de los tres encuentros que disputará el Ceuta en una semana. El jueves 8 de diciembre (festividad de La Inmaculada) se medirá a la Balompédica Lebrijana a partir de las 12:30 horas en el municipal de Lebrija y sin solución de continuidad el domingo, 11 otro partido a domicilio en el San Juan Bosco de Utrera.
Pequeños detalles
El Ceuta ha jugado con intensidad y determinación ante el Algeciras y el Betis, dos recién descendidos que persiguen retornar a Segunda 'B' en el mes de junio, tuteando a algeciristas y verdiblancos, pero esos pequeños detalles de los que hablan muchos entrenadores han dejado la cosecha en un punto de seis. Consecuencia, el play off más lejos y la sensación de que será muy difícil (no imposible) engancharse a la lucha por la cuarta plaza.
Los de Pepe Masegosa necesitan un golpe de efecto para creer que aún hay partidos y puntos para la remontada. Y un golpe de efecto sería ganar al Écija en el Murube. Los de Juan Carlos Gómez, que en la 15ª jornada vencieron por 4-0 a la Balompédica Lebrijana en el 'San Pablo', sólo han perdido dos partidos ante el Cabecense (1-0) y el Betis 'B' (2-1).
El azulino es un equipo compacto, fiable, que cuenta con dos delanteros desequilibrantes (Juan Delgado y Alberto Castro) que se complementan, un buen portero como Fermín, un centrocampista muy interesante para la categoría como Marrufo, bigoleador ante la Lebrijana, y una defensa sólida que ha dejado a cero su portería en tres de los últimos cuatro patidos. Con 12 goles el Écija es el equipo menos goleado del grupo junto al Algeciras, que recibió tres tantos en el sorprendente 3-3 contra el Recre B.