La AD Ceuta FC va a recurrir la segunda cartulina amarilla que le fue mostrada el pasado domingo a su capitán, Jaime Morales, en el minuto 73 del partido ante el CD Cabecense, por lo que fue expulsado y se perdería el derbi del Estrecho del próximo domingo (Alfonso Murube. 17:00 horas) ante el Algeciras CF.
Los responsables del club blanco entienden que Jaime fue injustamente excluido por el colegiado malagueño Sergio Gutiérrez Pérez porque en la mencionada acción no cometió ni siquiera falta, como esperan demostrar con la prueba de vídeo que acompañara su recurso. Por tanto, confían en que la reclamación fructifique, que la amonestación se deje sin efecto y que el defensa central pueda participar en el encuentro ante el líder.
Paella en el Murube
Por otra parte, la AD Ceuta FC ha organizado una paellada a partir de las 14:30 horas en el ambigú des estadio Alfonso Murube para todos aquellos aficionados que, por el precio de cuatro euros, quieran reunirse para degustar un plato de paella y una bebida y “calentar motores” de cara al derbi del Estrecho.
Los interesados en apuntarse pueden hacer a través de la cuenta de facebook del club o mediante whatsapp en el número de teléfoco 637342799.
Buenos días. Yo la verdad es que no sé por qué llamamos a este partido "derbi". Hace muchos años, cuando muchos de los que lean este comentario ni habrían nacido ò eran aun niños, sí era un derbi porque nos desplazábamos en masa a Algeciras aunque luego ellos venían poquísimos cuando era el choque en nuestro Alfonso Murube.
Derbi se le llama porque estamos a ambos lados del Estrecho, separados por una franja de agua, el hecho de que antaño nos desplazaramos en masa a Algeciras no impedita que se le llame Derbi del Estrecho.
Por cierto, que tiempos aquellos.