José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, reconoció tras la victoria de este sábado ante el Infantes FS (7-3) que a su equipo le costó más de la cuenta despegarse en el marcador. “Es algo que llevamos arrastrando durante la temporada, no nos distanciamos en el marcador, damos facilidades a los rivales y no terminamos de cerrar los partidos”, aunque cree que el Ceutí merecimientos suficientes para derrotar al equipo castellano-manchego.
“Por marcador, juego y ocasiones merecimos el triunfo. Teníamos que sumar los tres puntos, encontrar buenas sensaciones y ojalá que nos sirva para coger confianza y acercarnos a los de arriba”, añadió.
Chito, que volvía al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, recordó que el Ceutí tiene “por debajo de cero el margen de error. Estamos a unas alturas de la temporada en la que cualquier error nos puede despegar de la lucha por el campeonato y se nos haría larguísima la Liga de ser así”.
El entrenador del Ceutí también se refirió al percance sufrido por el jugador del Infantes Félix en el calentamiento tras golpearse la cabeza contra una pared, lo que estuvo a punto de costarle la vida de no ser por la rápida y eficaz intervención de los efectivos de Cruz Roja y el cuerpo médico del club unionista, que evitaron que se asfixiara. “Fue una situación en la que todos estuvimos en tensión, un gran susto. Lo más positivo del partido fue que el jugador estuviera al final en perfectas condiciones”.
Chus Casado, entrenador del Infantes FS, también se refirió a este hecho. “Independientemente del resultado y el partido, la mejor noticia, sin duda, fue la recuperación de Félix. Fue un susto bastante grande”.
El técnico jienense del Infantes admitió que el percance fue “un factor que influyó” en el rendimiento de su equipo. “Aparte estábamos mermados con bajas y con un condicionante muy grande, que es el viaje tan largo. El factor emocional es clave a la hora de competir, y más en una pista tan rápida y con un equipo hecho para subir, pero estoy orgulloso de la gente. La clave de la derrota estuvo en el 4-2 y en el cansancio, que se nota en la toma de decisiones”.
A pesar de haberse alejado del primer puesto en 9 puntos, Casado sigue viendo al Ceutí con opciones de luchar por el título. “A priori, para mí era el favorito de la categoría y lo sigo manteniendo. No sé qué habrá pasado para esta situación, pero para mí tiene mejor plantilla que el Cerro Reyes y también mejor estructura de club”.