El entrenador de la UA Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, no pudo sentarse en el banquillo este sábado ante el Victoria Kent (7-2) por estar sancionado con dos partidos por su expulsión en Peligros. El técnico unionista, que siguió el choque ante los malagueños desde una esquina a pie de pista, valoró la efectividad de los suyos en la primera parte. “Los tres primeros goles nos dieron confianza y supimos manejar el partido”, dijo Chito.
“Fue el comienzo de partido que teníamos planteado durante la semana, intentar ponernos por delante en el marcador y llevar el partido a nuestro juego, aunque el rival plantó cara y creó muchas ocasiones de gol. Hay que seguir mejorando, aunque lo importante era sumar los tres puntos y tener buenas sensaciones”, añadió el técnico unionista.
Chito subrayó que los suyos estuvieran especialmente acertados ante la portería contraria, algo que estaba fallándole al equipo esta temporada. “Somos un equipo que crea muchas ocasiones de gol, que apuesta por el juego de ataque, prácticamente en el campo del rival, con y sin balón, y marcar en las tres primeras ocasiones tres goles, nos dio mucha confianza para afrontar un partido como este”.
Chito agradeció la labor del entrenador del Deportivo UA Ceutí, Rachid Ahmed, que le sustituyó en el banquillo por su sanción. “Le agradezco su sufrimiento en el banquillo y su buen hacer durante los cuarenta minutos, tengo que darle la enhorabuena”.
Rachid Ahmed, por su parte, recordó que Chito “estuvo con nosotros, la estrategia y todo era suyo. Yo tuve que estar por las circunstancias del partido anterior, pero para eso estamos los amigos”.
Sobre el partido comentó: “Hubo momentos en los que parecía muy fácil, pero hubo mucha tensión en los jugadores, muchos nervios, por las ansias de ganar e intentar convencer, pero al final supieron llevarlo bien”.
Para Rachid la clave del triunfo estuvo en que “pusimos una intensidad muy alta y no la aguantó el rival. Ellos salieron a ganar el partido con portero-jugador, pero el Ceutí estuvo bastante bien y lo importante era sumar”.
Rachid cree que “hay equipo” para luchar por el ascenso pese a la desventaja de puntos en la tabla. “Si los jugadores quieren trabajar y seguir con esta intensidad, hay equipo para estar arriba”.
Manolo Ramírez, entrenador del Victoria Kent, destacó la efectividad del Ceutí como clave de la derrota de su equipo en el ‘Guillermo Molina’. “En la primera parte empezamos bien, pero errores individualidades nos castigaron. En la segunda parte jugamos la baza del portero-jugador, pero salió mal, estuvimos siempre remando contra corriente”.
“Sabíamos que el partido para ellos era una final y jugábamos con el tiempo, pero no salió. Para mí el Ceutí es la mejor plantilla de la categoría, pero ha habido jugadores que han llegado a última hora, lesiones… y necesitan tiempo de adaptación. La Liga es muy larga”, añadió sobre las opciones de los unionistas de luchar por el título.
En cuanto a los dos ceutíes que hay en su equipo, Mario Gallardo y Vicente Tirapo, Ramírez dijo: “Lo están haciendo muy bien y me han sorprendido como personas. Tienen mucha ilusión, les gusta mucho esto. Mario está disfrutando de más minutos, pero Vicente hizo un gran partido”.