Mohamed Abdeselam 'Bily', uno de los atletas del club Balonmano Ramón y Cajal que participó el domingo en el Maratón de Valencia, consiguió cruzar la meta en una más que meritoria trigésima primera posición con un registro de 2 horas, 23 minutos y 21 segundos, marca personal en una prueba de 42 km y 195 metros. 'Bily' fue el sexto en su categoría, veterano A.
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contaba con 19.000 inscritos en su 36ª edición y con Etiqueta de Oro concedida por la IAAF, algo que no había ocurrido nunca en una carrera disputada en suelo español.
La carrera fue la más rápida a nivel nacional en categoría femenina. Valary Jemeli Aiyabei con 2:24:49, superó en más de dos minutos el anterior registro de 2:26:57. El pódium de mujeres lo completaron Nancy Jespkosgei Kiprop con 2:25:13 y, en tercera posición, Bethelem Moges Cherenet con 2:26:11.
En categoría masculina, el keniano Victor Kipchirchir con un tiempo de 2:07:38, se proclamó campeón mejorando en más de dos minutos su marca personal. Sus compatriotas Gilbert Kollum Yegon y Peter Cheruiyot Kirui acabaron segundo y tercero respectivamente.
Mohamed Abdeselam 'Bily' cruzó la línea de meta en el puesto 31 con un tiempo de 2h 23' 21'' mejorando en más de tres minutos su registro personal. El atleta del Ramón y Cajal promedio 3'24'' el kilómetro y sus sensaciones fueron muy buenas en un maratón muy rápido, aunque en el tramo final debió apretar los dientes para bajar de 2 h 24' y llegar por delante de Zak Tobías, Marcos Peón y Jorge Nieto.
Fotos cedidas