La Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) cierra la temporada con el II Ascenso al Foso 'travesía a nado contra corriente', que se celebra este sábado a favor de Melania, una joven ceutí que necesita una importante cantidad de dinero para una intervención quirúrgica. Un total de 64 nadadores han formalizado su inscripción, que costaba 12 euros, y 20 personas han querido colaborar con la causa adquiriendo el dorsal 0.
La prueba está programada a las 12 horas con salida en el Puerto Deportivo junto a los cines y meta en la playa de La Ribera donde se encuentra el CN Caballa. Los participantes deberán nadar un kilómetro, pero con la corriente en contra lo que dificultará mucho la travesía, aunque desde la ANAA señalan que "es una prueba divertida para cerrar la temporada con la que queremos ayudar a Melania".
Al respecto, habrá entrega de trofeos a los primeros clasificados, pero no se entregarán camisetas conmemorativas ni habrá paella, para recaudar más dinero por una buena causa.
Hace dos años se disputó el I Ascenso al Foso con victoria de Vilal Ahmed con un tiempo de 21 minutos y 35 segundos. Nacho Gaitán y Miguel Ángel Muñoz completaron el podio. En categoría femenina se impuso Ana González con un crono de 23 minutos y 50 segundos. Noor Abdeselam y Marien Tuyami fueron segunda y tercera respectivamente.