El UB Ceuta junior masculino ha firmado la cuarta victoria seguida en la Copa Andalucía B tras derrotar por 58-68 al Don Bosco 88 de Rota en un partido en el que ha ido de menos a más. Los jugadores de Eduardo Benítez, que perdían al final del tercer cuarto por 48-41, se han puesto las pilas en el último periodo para dar la vuelta al marcador y conseguir una victoria que les permite liderar la clasificación en solitario.
Los parciales han sido los siguientes (21-12), (15-18), (12-11) y (10-27), y los convocados y anotadores, Pedro de Paul 4 puntos, Jesús Antón 9 puntos, Jose Luis Robles 2 puntos, Pablo Vázquez 12, Abdenor Gomari 13, Mustafa Ahmed 4, Javi Benítez 3, Rubén Millanes 3, Jose Javier Pérez, Luis Molina 4, Alberto Ferrero 14 y Yassin Mohamed.
Eduardo Benítez, entrenador del UB Ceuta, explica que "ha sido otro partido terrible, de lucha, entrega... Nos ha costado doblegar al equipo contrario, fuerte en defensa y con buenos tiradores exteriores. Hemos estado diez puntos abajo en el segundo cuarto y siete en el tercer periodo, pero con la confianza plena de que podíamos ganar. Una buena presión y las ganas de los chavales nos han permitido remontar, superar los malos momentos y ganar el partido".
"Nos queda todavía mucho trabajo en el juego estático, nos cuesta mucho anotar, pero poco a poco iremos mejorando. Nos hemos enfrentado a un rival muy guerrillero y peleón, no creo que se merezca estar sin victorias después de cuatro jornadas. También hay que agradecer que nos ha confirmado que en la segunda vuelta viajará a nuestra ciudad y podremos disfrutar del partido en el Antonio Campoampor".
El UB Ceuta es el único equipo de la Copa Andalucía B con pleno de victorias tras la derrota en la cuarta jornada del Arcos por 69-52 ante el Cádiz CB Gades. El Adesa 80 tampoco ha perdido, pero tiene tres triunfos al haber aplazado al 11 de noviembre su partido en Jerez contra el Chajeba'04 Orange. Los ceutíes se enfrentarán en la quinta jornada el próximo fin de semana al equipo jerezano, que ganó dos encuentros y perdió uno.