El I Clínic de Vela para la Clase Optimist, organizado por la escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta con la colaboración del ICD, se ha desarrollado con éxito durante el sábado y el domingo y con la participación de más de veinte niños. Han sido dos días muy intensos en los que se han abordado muchos aspectos de este deporte, como arbolar un barco, la adaptación de la vela en función del viento, el posicionamiento en el barco, clases teóricas, salidas al agua, maniobras de viradas, cazados, ceñidas, empopadas, trasluchadas y realización de videos para su posterior visionado y corrección de errores.
Han sido dos días también muy duros para los niños, ya que ayer estuvieron en la playa de La Ribera desde las 10:00 horas hasta las 19:00, disfrutando de una comida en las instalaciones de la Federación de Vela.
El Clínic ha estado impartido por el algecireño Ricardo Jiménez Zalacaín, quien ha demostrado su profesionalidad y paciencia en su trabajo, con la colaboración de los monitores de la Escuela de Ceuta Sergio Llorca y Nacho Tendero.