El IES 7 Colinas-CB Juventud debutó en la Copa Andalucía A cadete femenino con una derrota por un punto (49-48) en la pista del Unión Linense Baloncesto. Las ceutíes, que fueron de menos a más durante el partido, llegaron al final con opciones de conseguir la victoria, pero el equipo linense estuvo más acertado y se llevó el triunfo en un encuentro muy emocionante.
El Unión Linense Baloncesto y el IES 7 Colinas - CB Juventud jugaron un partido muy físico en el que ambos equipos notaron la falta de ritmo y en el que las linenses con jugadoras más altas dominaron el rebote en la primera parte, destacando Mireia Benítez en los dos primeros cuartos, lo que les permitió disponer de segundas opciones en ataque.
Las chicas del Juventud, que se fueron al descanso seis puntos abajo (26-20), salieron muy enchufadas y voltearon el marcador con un parcial de 8-15. Una gran defensa en caja+1 y rápidas salidas en contraataque hicieron posible que las ceutíes se situaran uno arriba antes de afrontar los diez últimos minutos de un partido que iba a deparar un final de infarto.
En el último cuarto el ULB empezó fuerte con un parcial de 5-0, que obligó al entrenador del 7 Colinas-CBJ a parar el partido con un tiempo muerto para reactivar a su equipo. Tanto linenses como ceutíes acusaron el desgaste físico en este periodo, en el que primó un baloncesto sin control y un final a cara o cruz. A 25 segundos para la conclusión el Juventud robó un balón gracias a su presión y cuando restaban 13 segundos Paula Cárdaba consiguió un 2+1 que provocó que el técnico local pidiera un tiempo muerto.
Las linenses anotaron la canasta ganadora tras un gran despiste en defensa de las caballas, que aun tuvieron un balón para ganar el partido en el último segundo, pero no entró y el ULB se impuso por 49-48 en el pabellón municipal de La Línea.
Pese a la derrota, el 7 Colinas - CB Juventud demostró que va a ser un equipo muy competitivo esta temporada en la Copa Andalucía 'A' cadete femenino. En la segunda jornada el calendario depara para el equipo de Yasin Harrús un duelo en la otra orilla contra el CB Ciudad de Algeciras, que aplazó al 21 de diciembre su encuentro contra el CB Puerto Real.
En los otros dos partidos de la 1ª jornada, el DKV El Puerto ganó por 76-22 al Adesa 80 y el Candray se impuso en la Tacita de Plata al Cádiz CB Gades por 53-56.
Parciales: 12-9/14-11/8-15/15-13
Máximas anotadoras:
Unión Linense Baloncesto: Mireia Benitez 13 puntos, Narváez 12 puntos e Izquierdo 11 puntos. 7 Colinas-CBJ: Paula Cárdaba 16 puntos, Noriman Mohamed 11, Salma Fadel 7, Sabrin Hamed 6, Randa Hamed 6 y Ahbir Mustafa 2.