Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un rival predilecto para seguir la racha

dsc_1190

El Ceuta buscará un nuevo triunfo en casa tras derrotar por 3-1 al Castilleja. A. Sempere

El Ceuta buscará el domingo su tercera victoria consecutiva ante el CD Alcalá, un rival que ha jugado dos fases de ascenso en las últimas cuatro temporadas, pero al que los ceutíes le tienen cogida la medida en el Alfonso Murube. Los blancos han ganado siempre al equipo alcalareño desde que empezaron a competir en Tercera División en la temporada 12-13 con la denominación de Atlético de Ceuta.

En el debut en el grupo X de Tercera, tras el descenso administrativo de la Asociación por las deudas con la AFE, el equipo caballa derrotó por 1-0 al CD Alcalá en el Murube con un gol de Randy y un arbitraje extraño de Nicolás Fernández Arjona, que no permitió que atendieran al internacional por Guinea Ecuatorial lesionado al filo del descanso. Randy tuvo que abandonar el terreno de juego en brazos de sus compañeros y con evidentes gestos de dolor por la postura inaudita del colegiado algecireño.

La AD Ceuta FC solicitó a la Federación Andaluza de Fútbol que no le pitara más este árbitro, cuando hace mucho tiempo que no se pueden recusar a los colegiados, y cuando fue designado para un partido en el Murube, el Ceuta - La Palma de la tempo rada 13-14, pidió colegiado no andaluz con el consiguiente desembolso económico. El Comité Técnico de Árbitros designó al madrileño Daniel Sánchez Meneses y el equipo caballa se impuso por 1-0 en un duelo marcado por el gol de Ito y la expulsión de Villatoro.

031-01

Ismael festeja el gol que marcó el curso pasado contra el CD Alcalá

Ismael, talismán

En la primera campaña de Asián en el banquillo del Ceuta, el equipo ceutí se impuso por 2-1 al CD Alcalá en el debut en el Campeonato de Liga. Ismael Maruja adelantó a los locales, Abraham consiguió el empate y Andrés Salas en el 94 dictó sentencia con un cabezazo a la salida de un córner.

El Ceuta y el Alcalá se enfrentaron entre semana en la temporada 14-15. El duelo se disputó el 17 de diciembre de 2014 y los de Asián lo sacaron adelante con apuros. Ismael Maruja resultó decisivo con su gol en la segunda parte en un partido en el que Gonzalo, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta 'panadera', dispuso de un par de ocasiones de gol muy claras que desbarató Garrido.

El último enfrentamiento se celebró la pasada campaña, el 3 de abril de 2016, y estuvo marcado por la polémica por el horario. El CD Alcalá no ocultó un tremendo enfado por jugar el domingo por la mañana cuando el partido de la primera vuelta se había disputado por la tarde a petición del Ceuta. Los dirigentes blancos responsabilizaron a Cándido Rosado del horario, pero su colega David Chiqui Torres no ocultó su gran malestar en la sala de prensa del Murube.

El Ceuta ganó por 2-0 con goles de Ismael Maruja y Copi. El extremo ceutí, autor de 3 goles en los cuatro partidos ante el Alcalá, quiere seguir la racha este domingo y ayudar a la tercera victoria seguida en la Liga tras los triunfos ante el Castilleja (3-1) y Los Barrios (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.