Con la participación de 52 parejas distribuidas en cinco categorías y partidos muy interesantes, finalizó el I Torneo de pádel 'Supermercado Día', organizado por el club de Tenis y Pádel Loma Margarita con el patrocinio de esta empresa de alimentación. Las finales masculino A y B, femenina y mixto absoluto se dirimieron en una calurosa mañana del pasado domingo con bastantes seguidores de esta modalidad deportiva presenciando los partidos.
La final Masculino C se había disputado el sábado con triunfo de Chicón y Adri que derrotaron en las pistas de 'Loma Margarita', escenario de un nuevo torneo de pádel, a la pareja formada por Juan y Medrano. Los campeones se impusieron en dos sets, por 7-6 (7-5) y 6-2. Javi y Postigo ganaron la final de consolación de este cuadro.
Chicón y Adri también consiguieron acceder a la final B, categoría con 16 parejas inscritas. El par compuesto por Andrés Ramos y Juande Ortega superó a sus oponentes por 7-6 y 6-2 en un partido muy equilibrado en el primer set que se resolvió en el tea brek. Chicón y Adri llegaron a salvar tres bolas antes de claudicar por 8-6 en la muerte súbita. En el segundo set Ramos y Ortega encontraron menos resistencia de sus rivales, aunque los subcampeones pelearon hasta la última bola. En la final de consolación triunfo para Moreno y Carmona.
López y Palomares
Las finales Masculino A y Femenina A dieron comienzo prácticamente a la par. En Masculino A no hubo lugar a la sorpresa plantándose en la final las dos parejas favoritas que iban por cada parte del cuadro. Jesús López y Santi Palomares se enfrentaron a Marcelo-Taconi en un duelo que ganó en emoción y espectacularidad con el paso de los juegos. En el primer set López y Palomares lograron un 6-0 basado en la solidez y en la compenetración de esta gran pareja.
En el segundo set Marcelo y Taconi apretaron los dientes y aguantaron el 'cara a cara' con los principales favoritos. Con 5-4 López y Palomares perdieron el servicio y no cerraron el partido, pero reaccionaron de inmediato para vencer por 7-5. En este set se vieron algunos intercambios espectaculares con golpes muy potentes y talentosos. La final de consolación tuvo a Rafa y Lara como ganadores.
En la categoría femenina 'A' 'Espe' y María ganaron a Gema y Carmen por un doble 7-6 en un choque muy competido que se decidió por pequeños detalles. Dos de estas jugadoras, apenas tuvieron un respiro antes de afrontar la última final, la mixto absoluto en la que cinco parejas jugaron una liguilla todos contra todos llegando a la final las dos primeras. En la final de consolación lograron la victoria el par Caroli-Maribel que derrotaron a María del Mar y María José.
Gema y Dani superaron en un encuentro muy reñido a Kiko y María por 6-4 y 7-6 (8-6) en la final mixto absoluto. En el segundo set los subcampeones desperdiciaron un 4-1 decidiéndose la suerte del set y del partido en el desempate.
El I Torneo Supermercado Día concluyó con la entrega de trofeos y vales de compra a los campeones y subcampeones, además los padeleros recibieron camisetas de recuerdo y tuvo lugar un sorteo de material deportivo. Los participantes y acompañantes pudieron degustar una paella en las instalaciones del club de Tenis y Pádel Loma Margarita.
Marcelo López, director deportivo de 'Loma Margarita', quiere agradecer a la empresa Supermercado Día el patrocinio de un torneo de pádel muy interesante, con más de 50 parejas en liza en cinco categorías, tres masculinas, una femenina y mixto absoluto.