El barco ‘Ceuta Si’, del Club de Vela Vendaval, acabó segundo en la octava prueba del VI Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho disputado el sábado en la costa malagueña con la organización del Real Club Náutico de Estepona. La embarcación ceutí sigue al frente de la clasificación general.
Más de 40 barcos tomaron parte en la prueba, que se desarrolló con un viento de 8-10 nudos de Levante. Sobre las 12:00 horas la flota tomó la salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto Deportivo de Estepona para realizar un recorrido de unas 10 millas para todas las clases.
Los vencedores fueron en la clase ORC 2, la embarcación ‘Luna VI’; en la clase ORC3, la embarcación ‘Al Tarik IV’; en la clase ORC4 el ganador fue el barco ‘Flamenco’; y en la clase Reducida, el ‘Pillabán’.
Gran regata del ‘Ceuta Sí’, patrocinado por la Consejería de Turismo, con Sergio Llorca de patrón y, de nuevo, con dos alumnos de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta, Nacho Tendero y Enrique Roviralta.
La gran labor de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta y, en particular, del director técnico, Sergio Llorca, empieza a verse y dos jóvenes de la cantera participan ya en un barco de regata, algo impensable hace un año.
En la clasificación general el 'Ceuta Sí' sigue primero en su clase y en la general.
La próxima cita será el 22 de octubre en Alcaidesa Marina, en La Línea.
El Ceuta Si este año nunca ha ido primero de la Clasificación General.
El primero es el Altarik IV.