La selección masculina ha cerrado su participación en el torneo de waterpolo de los Juegos de Río con una victoria por 9-8 ante Brasil. El equipo de Gaby Hernández ha superado a los anfitriones en un partido poco brillante que le otorga el séptimo puesto. Guillermo Molina, que ha sido el mejor de su equipo con 19 goles anotados, se despide de la selección después de cuatro Juegos con la asignatura pendiente de una medalla, pero España ha perdido potencial y no se sube a un podio desde el Mundial de Roma en 2009.
El encuentro arrancó con Iñaki Aguilar en la portería en lugar de Dani López Pinedo, que había jugado todos los minutos salvo la segunda parte contra Grecia en el primer duelo por los puestos del 5º al 8º. Brasil, que ha ido de más a menos en el torneo, abrió el marcador, pero España con goles de Bálazs Szirányi, Marc Minguel y Albert Español situó un nítido 1-3 al final del primer cuarto.
En el segundo los brasileños consiguieron empatar a tres aprovechando los altibajos del juego español. Guillermo Molina anotó el 4-3 (ha conseguido 19 goles en el torneo) antes del descanso. En el tercer periodo y en el inicio del cuarto un gol de Alberto Munarriz y dos del joven boya Roger Tahull parecían dejar el partido casi sentenciado, 7-4.
Brasil, arropada por su público, no se ha dado por vencida y ha sido capaz de empatar a 8 goles tras fallar Guillermo Molina un penalti con 8-6 en el electrónico. Con poco más de un minuto por jugarse, España ha evitado la tanda de penaltis con un tanto del hispano-húngaro Bálazs Szirányi.
Al final del encuentro los jugadores del equipo español han hecho un círculo con Guillermo Molina en el centro acercándose a abrazar al capitán, que está decidido a dejar la selección con 32 años en un gran estado de forma y habiendo sido uno de los mejores jugadores del torneo de waterpolo.
Parciales: (1-3); (2-1); (1-2) y (4-3). Bálazs Szirányi, Roger Tahull y Marc Minguel han marcado dos goles, y Alberto Munarriz, Albert Español y Guillermo Molina un tanto cada uno.
Serbia, campeoa olímpica
Serbia, verdugo de España en los cuartos de final, ha conquistado el oro tras derrotar por 11 goles a 7 en la final a la Croacia de Xavi García. En el partido por la medalla de bronce, Italia ha vencido por 12-10 a Montenegro. En la lucha por el 5º puesto Hungría ha superado por 12-10 a Grecia.
Clasificación final
1º Serbia
2º Croacia
3º Italia
4º Montenegro
5º Hungría
6º Grecia
7º España
8º Brasil
Grande
Una foto digna... Q menos
Todas las fotos de Guillermo Molina son dignas señor Viva España