El Gimnasio Goyu-Ryu ha llegado a un acuerdo con el CF Rusadir para adelantar al sábado, 27 de agosto el debut en el grupo IV de División de Honor Juvenil, previsto en el calendario el 1 de septiembre. El equipo melillense ha atendido la petición del gimnasta para empezar el curso 16-17 un fin de semana y no hacerlo un día laborable.
El Goyu, que regresa a la máxima categoría del fútbol juvenil tras su excelente tercer puesto la temporada pasada en el grupo XIV de Liga Nacional, arrancará en Melilla contra el Rusadir, que también ha dado el salto de categoría por el acuerdo a tres bandas entre la Federación Española de Fútbol, la Federación Andaluza y la Federación de Ceuta, pero en el caso de los melillenses su campaña no fue tan brillante al terminar décimo en el grupo XIII.
La Federación Española de Fútbol ha programado el inicio de la Liga en el grupo IV de División de Honor Juvenil entre semana, el jueves 1 de septiembre, una circunstancia que ha obligado al Goyu a contactar con el CF Rusadir para llegar a un acuerdo y adelantar el duelo al sábado, 27 de agosto.
Los de Fuad Harrus están inmersos en la pretemporada acumulando entrenamientos para adquirir un buen tono físico y conjuntándose con los partidos amistosos, porque jugadores destacados como Álvaro Mesa, Juan Rivas, Adil, Ilias o Ayman ya no pertenecen al equipo gimnasta. El entrenador ceutí asegura que su equipo se encuentra "en una fase de construcción" de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero en Melilla.
El debut en casa será el fin de semana del 3 y 4 de septiembre contra el Dos Hermanas CF en el Murube en una Liga muy larga con 18 equipos en liza y 34 jornadas.