La selección masculina de waterpolo ha empezado con mal pie su participación en los Juegos de Río tras perder por 9-8 ante Italia en partido del grupo B. Los de Gaby Hernández tenían el encuentro muy encarrilado en el último cuarto, pero la escuadra italiana ha aprovechado dos situaciones de hombre de más y un penalti errado por Guillermo Molina para voltear el marcador. El jugador ceutí ha sido el mejor de su equipo con 4 goles.
Una España muy seria ha controlado el partido durante muchos minutos. Pese a las muchas expulsiones de jugadores españoles, Italia no ha estado acertada ni ha podido con un inspirado Dani López Pinedo. Los españoles han conseguido marcharse al descanso dos goles arriba (5-3) después de una parada del portero del Atlètic Barceloneta con Italia con doble superioridad numérica.
El equipo español, liderado por Guillermo Molina, ha perdido el tercer cuarto (1-2), pero ha entrado en el último periodo uno arriba y lo que es mejor con buenas sensaciones. Los italianos sólo habían aprovechado cuatro de sus 11 ataques con hombre de más.
Italia ha empatado el duelo a seis, pero un golazo de Guillermo Molina y otro de Albert Español, que han llevado todo el peso en ataque, han situado un 8-6 que pintaba muy bien. Pero en la recta final del encuentro dos expulsiones de Roger Tahul han sido aprovechadas por Fondelli y Figlioli para empatar a ocho, además el meta Marco del Lungo, compañero de Guillermo Molina en el Brescia, ha rechazo el tercer penalti lanzado por el capitán español que había superado en los dos anteriores a Tempesti.
En un final 'a cara o cruz' Presciutti firmó el 9-8 e Italia ha ganado un partido en el que España ha hecho méritos para sumar. Guillermo Molina con 4 tantos, Español, 3 y Munarriz, con un tanto han sido los goleadores del combinado de Gaby Hernández encuadrado en el grupo de la muerte junto a italianos, Croacia, Estados Unidos, Montenegro y Francia.