La asociación Sport-i Ceuta ha donado este lunes dos equipaciones, una del Real Madrid con el nombre de Cristiano Ronaldo y otra del Fútbol Club Barcelona con el nombre de Messi, firmadas el pasado viernes por el cantante onubense, Manuel Carrasco, para la causa de Melania, la joven ceutí que padece espina bífida y ha de ser operada.
Según ha indicado el presidente de la asociación, José Antonio Carracao, a la madre de la joven, la pretensión de Sport-i Ceuta es que se realice un sorteo con estas equipaciones y que lo recaudado revierta de forma íntegra a la causa y así se sumarse al objetivo de conseguir los fondos necesarios para la operación que necesita la joven ceutí.
Carracao también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al cantante de Isla Cristina, que el viernes actuó en la ciudad, “su generosidad y disposición a colaborar con la causa”, y a la presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, María Luisa Villadén, ya que “gracias a su ayuda y colaboración” se consiguió que el cantante estampara su firma en ambas equipaciones.
Venta de papeletas
Las papeletas se pondrán a la venta a partir de este martes al precio de un euro, pudiéndose adquirir a través de voluntarios que realizarán la venta a pie de calle y en el stand que la familia de Melania tiene ubicado en la plaza de los Reyes.
Las papeletas premiadas serán aquellas que coincidan con el número del sorteo de la Cruz Roja del lunes día 29 de agosto. La empresa ceutí Papel de Aguas ha colaborado con la causa, abaratando los costes de la impresión de los dos talonarios de 1.000 papeletas cada uno. Cada talonario irá del 000 al 999, y uno estará destinado a la camiseta del Real Madrid y el otro a la camiseta del FC Barcelona.
Del mismo modo, desde la asociación Sport-i Ceuta se recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción para participar en la Marcha Solidaria de Colores que se desarrollará este sábado desde la Plaza de África a la Plaza Nelson Mandela, en favor de Melania, otra iniciativa puesta en marcha conjuntamente con Arte Brasilera y el Foro de Participación Juvenil.