Después de tres años de ensueño con dos oros en el Mundial de Barcelona y en el Europeo de Budapest y la plata olímpica de Londres, Lorena Miranda (25 años) vive otra etapa en su carrera deportiva al haberse caído de las convocatorias de Miki Oca. Pero esto no es óbice para que la waterpolista ceutí siga recibiendo premios como el de la Excelencia Deportiva Rull y Zalba Abogados Emprendimiento 2015.
El acto se celebró en el pabellón de la Navegación presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. La subcampeona olímpica y campeona mundial y europea del club Waterpolo Dos Hermanas recibió el premio a la Excelencia Deportiva.
En esta primera edición dedicada al mundo del deporte de los Premios Rull y Zalba Emprendimiento 2015 también fueron agasajados: la windsurfista Blanca Manchón, Premio a la Perseverancia; el Sevilla FC, Premio a la Deportividad y Trabajo en equipo; la Fundación Real Betis Balompié, Premio a la Cooperación, y los deportistas paralímpicos Arturo Montes Vorcy y Rafael López Ordoñez, Premios al Espíritu de Sacrificio y al Reto personal y Autodisciplina respectivamente.
Los Premios Valores de Excelencia pretenden reconocer, en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza, y en concreto en la ciudad de Sevilla, a los sectores, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la práctica de valores de excelencia en proyectos empresariales, de ocio, culturales o deportivos
Lorena Miranda, fuera de la selección femenina desde el Europeo de Barcelona, donde España se colgó el oro, cree que en los Juegos de Río “se puede volver a lograr una medalla, tienen que hacer una buena fase de grupos, aunque lo importante es el partido de cuartos de final”.
La jugadora de 25 años, plata en el 2012 en Londres, está convencida que el waterpolo femenino “hará un buen papel porque siguen siendo un gran equipo. Ellas saben que lo mejor es quedar primeras de grupo y tienen que trabajar para ello”, resalta en declaraciones a Efe.