Juan González Granado debuta este viernes en el Campeonato del Mundo junior y sub'23 que se celebra en Minsk (Bielorrusia). El palista de Los Delfines tiene ante sí el reto de conquistar una cuarta medalla de oro tras las conseguidas en el 2011, 2014 y 2015. En la edición del año pasado, disputada en Portugal, el barco español superó a Hungría por tan solo 40 centésimas.
Juan González debuta este viernes a las 12:15 horas en el Campeonato del Mundo junior y sub'23 en la modalidad de k-4 1000 metros en una serie bastante dura, donde España se encontrará, entre otros, con la embarcación rusa, una de las favoritas para subirse a lo más alto del podio.
Alberto Cabrera, entrenador del club Los Delfines, cree que "es la mejor forma de comenzar el Mundial, midiéndose a los mejores para ver el nivel del barco español que no va dejar indiferente a nadie".
Juan González Granado conquistó el año pasado su tercera medalla de oro en una cita mundialista en la modalidad de k-4 1000 metros. El ceutí ya se había proclamado campeón en el 2014 en Hungría junto a Javier Cabañín, Marcus Walz y Rubén Millán. El palista de Los Delfines también fue campeón del mundo junior en 2011 en Alemania.
En el Mundial del 2015, que se disputó en la pista de Montemor O Velho de Portugal, el barco de Marcus Walz, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez se clasificó para la final tras imponerse en su serie con gran autoridad. En la final el cuarteto español mantuvo una cerrada lucha con el equipo húngaro al que tan solo aventajó en la meta en 40 centésimas.
La delegación española, formada por 44 deportistas y 13 técnicos, ya se encuentra en las magníficas instalaciones del Canal de Regatas de Minsk (Bielorrusia), según informa la Real Federación Española de Piragüismo. En el Campeonato del Mundo junior y sub'23 se darán cita 70 países en la última cita previa a los Juegos de Río.