La Federación de Voleibol de Ceuta ha emitido un comunicado en el que anuncia su intención de suspender el XXIII Torneo de Verano 'Ciudad de Ceuta' de voley playa, cuyo inicio está previsto para este jueves, debido a “los continuos inconvenientes” que se está encontrando y de los que responsabiliza a la Ciudad.
Según la nota de prensa, la Federación realizó una petición el pasado mes de febrero, con más de cuatro meses de antelación, para que, como en años anteriores, se instalase en la playa del Chorrillo, entre otras peticiones, una toma de luz para poder desarrollar la competición en horario nocturno “sin molestar a los bañistas”, una llave del aseo “para que los deportistas puedan hacer sus necesidades decentemente”, y el acondicionamiento del terreno y de las pistas, además de cuatro postes con focos para incrementar la iluminación.
La Federación no entiende que este martes se le haya comunicado por parte de la Ciudad que no va a tener toma eléctrica “con casi total seguridad, entendiendo por toma eléctrica, un simple enchufe que aproveche la instalación del año anterior, para poder poner la megafonía y poco más, como en los años anteriores”.
Según la Federación de Voleibol de Ceuta, las explicaciones que le ha dado la Ciudad es que no tiene operarios suficientes en plantilla “y tienen que a contratar empresas externas privadas para poner el enchufe, y este coste sobrepasa el valor de 1.000 euros. Tras esta explicación y ese precio tan sorprendente, se han planteado alternativas, como la de un generador autónomo de la Ciudad, algo que saldría gratuito... Las explicaciones siguieron siendo iguales de sorprendentes”, se explica en el comunicado.
La Federación ve “complicado” contratar por su cuenta ese servicio “debido a que estamos pendientes de cobro y firma del convenio 2016 con la ciudad. A todo esto, también hay una pista inutilizable porque tampoco pueden arreglar un poste que está en el suelo”.
“Ante esta situación y salvo solución urgente al problema, la Federación se verá obligada a suspender la competición de forma definitiva, lamentando la nula ayuda que se nos esta brindando para el desarrollo de nuestro deporte”, finaliza el comunicado.