El equipo español de k-4 ha ganado este viernes su serie sobre la distancia de 1000 metros en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior que se disputa en Minsk (Bielorrusia) y luchará por las medallas en la final del domingo. Juan González Granado tendrá la oportunidad de conquistar un cuarto oro tras los conseguidos en 2011, 2014 y 2015.
Alberto Cabrera, entrenador del club Los Delfines, explica que "han estado toda la prueba en cabeza, mostrando una templanza y fuerza mental muy superior al resto de las embarcaciones. El clasificarse para la final de esta manera les dará mucha motivación de cara a la final del domingo".
Hace un año, el k-4 de Marcus Walz, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez se clasificó para la final de 1000 metros del Mundial sub'23, que se disputó en la pista de Montemor O Velho de Portugal, tras imponerse en su serie con gran autoridad. En la final el cuarteto español superó al húngaro por tan solo 40 centésimas subiendo a lo más alto del podio.
Nacional infantil y cadete
Por otro lado, Los Delfines participa este fin de semana en el Campeonato de España infantil y cadete de piragüismo que se celebra en Pontevedra. La expedición caballa está formada por 7 palistas, que intentarán realizar el mejor papel posible.
El sábado será el turno de las embarcaciones individuales; en la categoría infantil competirá Adam Barrientos y en la categoría cadete lo harán Musa Ahmed, Youssef Uria, Youssef Kharchich y Achraf Abdelkader. Por la tarde están programadas las finales en la modalidad de k-1.
El domingo será el turno de los barcos de equipos. Los Delfines estará representado en la categoría cadete por el cuarteto formado por Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Youssef Uria y Usama el Fassi.