El k4 sub'23 de Javier Cabañín, Juan González, Albert Martí y Roi Rodríguez lideró la práctica totalidad de la final del Mundial sub'23 de piragüismo, disputada este domingo en Minsk (Bielorrusia) sobre la distancia de 1000 metros, pero a falta de 150 metros los bielorrusos primero y los húngaros después relegaron a los españoles al tercer escalón del podio.
El equipo español no ha podido subirse a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo sub'23, pero engorda su palmarés con una nueva medalla. Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, destaca que "el nivel de este barco es impresionante porque ha conseguido medalla en los últimos cuatro Mundiales; eso refrenda el potencial del piragüismo español".
Por otro lado, Los Delfines ha despedido su participación en el Campeonato de España cadete e infantil, que se disputa este fin de semana en Pontevedra, con un meritorio octavo puesto del k-4 cadete formado por por Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Youssef Uria y Usama el Fassi.
Cabrera señala que "han demostrado una gran capacidad de superación colocándose desde el inicio de la carrera entre los 9 primeros. Estamos muy orgullosos del esfuerzo, trabajo y sacrificio que han realizado durante todo el año", añade.
Los Delfines de Ceuta cierra la temporada con la participación de Juan González Granado en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior, donde ha conquistado la medalla de bronce, y de siete palistas en el Nacional infantil y cadete en el embalse de Verducido.