José Antonio Carracao Meléndez, presidente de Sport-i Ceuta, ha conseguido este viernes cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, cubriendo la distancia de 8.8 millas (16,2 Kilómetros) en un tiempo de tres horas y cincuenta y un minutos.
Carracao ha partido esta mañana a primera hora desde Isla Tarifa en dirección a Punta Cires (Marruecos) acompañado por la embarcación Columba. La asociación cruce a nado del Estrecho de Gibraltar ha entregado al deportista un diploma que certifica la realización del cruce en 3 horas y 51 minutos nadando una distancia de algo más de 16 kilómetros.
El máximo responsable de Sport-i ha estado desde hace más de un año preparándose para lograr este reto personal que finalmente lo ha convertido en una causa solidaria, ya que lo recaudado con los patrocinadores que le han apoyado en este cruce, permitirá a la asociación Sport-i llevar bicicletas a Senegal a través de la ONG 'Bicicletas sin Fronteras'.
La asociación que preside José Antonio Carracao, que ha organizado distintas actividades desde su fundación, se propuso conseguir 14.000 euros para adquirir casi 300 bicicletas y enviarlas a niños de Senegal que no tienen medios de transporte para acudir al colegio.
La asociación valoró que en este país africano muchos niños no pueden ir al colegio al carecer de medios de transporte, al destacar que para acudir a un instituto con 800 alumnos cada día deben hacer cuatro o cinco kilómetros prácticamente sin haber comido, y a veces descalzos.
Enhorabuena por esta hazaña que esta al alcance de muy pocos deportistas
Mejor que de politico,aunque todo lo que has hecho desde que dejastes la politica demuestra que lo tuyo en politica era verdadero.