Ángel Fernández, que hace poco más de un mes cumplió 7 años, ha viajado junto a sus padres a Granada para participar este sábado en la cuarta prueba del Interprovincial MX Granada - Jaén, una carrera nocturna que tendrá lugar en el circuito de Dúrcal y está organizada por el Club Deportivo Ruta Sur Moto Club.
En la prueba participarán pilotos en las categorías Open, MX2 Aficionados, MX1 Aficionados, 65 centímetros cúbicos y 50 cc automáticas. El joven piloto, que ha terminado 1º de Primaria en el colegio San Agustín, empezó a competir con 5 años en pruebas de motocross de 50 cc terminando en la tercera posición el año pasado en el Campeonato de Marruecos.
Ángel apunta maneras y disfruta encima de la moto, pero cuenta con un gran hándicap, no puede entrenar porque Ceuta no tiene una pista de motocross. Su padre recuerda que "no entrena desde la última carrera en Tánger; entre que no tenemos un circuito en Ceuta e ir a Marruecos en verano es inviable por las colas en la frontera, mi hijo no puede montar en moto y afronta esta carrera sin ritmo, aunque intentaremos hacer un buen papel".
La 4ª prueba del Interprovincial de motocross Granada - Jaén se disputa en el circuito de Dúrcal, una localidad granadina de poco más de 8.000 habitantes.
La competición en Marruecos se reanudará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con Ángel Fernández en segunda posición en la clasificación general de su categoría.