La regata Strait Challenge, todo un desafío por disputarse en una de las zonas marítimas más complejas de la navegación mundial, con un paso entre dos mares y dos continentes, está preparada para su tercera edición, que la consolida como prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de cruceros de Altura.
La III Regata 'Stait Challenge' es una apuesta de Active Sea y del Real Club Náutico de Algeciras, en colaboración con la Federación de Vela de Ceuta y el patrocinio de Servicios Turístico de Ceuta.
Con 40 embarcaciones participantes, la Strait Challenge 2016 unirá los puertos de Algeciras y Ceuta a través de Tarifa con el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar. La prueba arrancará el próximo viernes 10 de junio a las 14:00 horas desde la ensenada de Getares (Algeciras) hacia el puerto de Ceuta en una regata de aproximación.
La flota hará noche en Ceuta con una entrega de trofeos en un pub de la ciudad en la que participarán el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos; el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero; el gerente de Mahersa Puerto Deportivo, Javier Martín; y el Comandante de Marina, Jesús Colom Pérez, que también formará parte de la tripulación del barco 'Ceuta Sí'. Está pendiente de confirmar la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara.
El sábado 11 de junio se dará la salida en Ceuta a las 10:00 horas y la flota recorrerá más de 40 millas en un recorrido Ceuta-Tarifa-Algeciras. Se espera un viento de 14-16 nudos de Poniente, que probablemente subirán a unos 20 nudos tratándose del Estrecho para los dos días, con lo que la diversión y el espectáculo están asegurados.
El 'Ceuta Sí', entre los favoritos
El 'Ceuta Sí', del Club de Vela Vendaval de Ceuta, y el 'Altarik IV', del CDN Saladillo, que fueron los vencedores de la primera y segunda edición de la Strait Challenge, se preparan para competir con grandes rivales como 'Noticia Dos', 'Ciudad de Melilla', 'Suka', 'Sálvora II' y 'Kronos Quinto', que vienen dispuestos a pelear por el triunfo.
La complejidad de la navegación en el Estrecho, donde las corrientes y la especial naturaleza de sus aguas obliga a extremar las habilidades de los patrones, y la singular belleza del enclave, con una navegación muy próxima al litoral del Parque Natural del Estrecho, son los dos grandes atractivos de esta III Regata 'Strait Challence'.