Rafael Jiménez Villalba, árbitro adscrito al Comité Técnico de Ceuta, es nuevo colegiado nacional de fútbol playa tras superar de forma brillante el curso organizado por el Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. El representante ceutí, según informa la FFC, fue uno de los 66 participantes que optaron a las pruebas realizadas en las dos convocatorias de Valencia y Santander.
El joven trencilla local asistió a la primera de ellas en tierras levantinas, con una participación de 34 árbitros de distintos puntos del país. Rafa Jiménez compartió el primer puesto con Alberto Gómez con un total de 130 puntos, si bien el árbitro perteneciente al colegio gallego lideró la clasificación final por mejor bagaje general de puntuación.
La duración de la formación fue de un total de tres días en la que los asistentes realizaron los correspondientes controles técnicos de reglas de juego, tanto en castellano como en inglés, así como una prueba con varias jugadas producidas durante el último Campeonato del Mundo que se celebró en Portugal.
Los convocados también se sometieron a exigentes pruebas físicas en la playa valenciana de las Arenas y asistieron a las charlas impartidas por el doctor José Antonio Casajús y el preparador físico Juan José Fernández Liaño. El último día, los colegiados fueron citados nuevamente en la superficie de arena para realizar un entrenamiento práctico y unificar criterios de cara a los futuros campeonatos. En la cita estuvieron presentes el coordinador de fútbol playa, Jesús Rubio Cano, así como el resto de representantes de las distintas áreas de la RFEF.
Rafael Jiménez, que el próximo 7 de julio cumplirá 21 años, suma cinco temporadas dentro del comité ceutí. El árbitro de categoría Regional ha debutado esta campaña como asistente de Ramón Arias Madrid en la Segunda División ‘B’, también es asiduo realizando estas funciones en Tercera División y en Liga Nacional Juvenil.
como arbitro deja mucho que desear, es muy malo