El polideportivo ‘La Libertad’ ha sido el escenario este sábado durante toda la mañana de la fiesta del fútbol sala prebenjamín. Un total de 8 equipos, que no son los mejores de la categoría y cuentan con jugadores de primer año, han sido los grandes protagonistas en una jornada de convivencia a través del deporte. El III Torneo prebenjamín de fútbol sala organizado por el CD IES Luis de Camoens ha sido un éxito y habrá cuarta edición.
En un formato reducido (3 jugadores de campo y 1 portero) y de forma simultánea en dos mini-campos, cada equipo ha disputado un total de 4 partidos, de 20′ (2 tiempos de 10′). En el grupo A, compuesto por el Luis de Camoens, Rayo Ceuta, San Agustín y Goyu-Ryu, el campeón ha sido, después de enfrentarse todos contra todos a una vuelta, el Luis de Camoens, seguido del Rayo Ceuta, Goyu-Ryu y San Agustín.
En el grupo B se ha impuesto el CF JOG por delante del CD Puerto, Polillas Atlético y San Daniel. Así las cosas, según la clasificación obtenida en cada grupo, los equipos se han enfrentado con arreglo a los siguientes emparejamientos: Cruces entre los 4º de cada grupo por los puestos 7º y 8º; cruces entre los 3º por el 5º y 6º puesto; cruces entre los segundos de cada grupo por la tercera y cuarta posición y el cruce entre los campeones de los dos grupos por el primer y segundo puesto en la clasificación final.
En el partido por la 7ª plaza, el San Agustín ha perdido por 1-4 ante el San Daniel; en el duelo por la 5º plaza, el Goyu ha caído por 2-3 contra el Polillas Atlético y en el enfrentamiento por el tercer puesto el Rayo Ceuta no ha podido con el Puerto en otro partido reñido que han ganado los portuarios por 5-4.
Camoens - JOG, la final
El Luis de Camoens de Belén Palomino ha jugado con Hayar; Nora, Martina, Laura, Lidiah, Lucía, Esther, Paula y Yoahina, mientras que el CF JOG de David Gómez utilizó a Melchor; Ángel, Pablo, Marcos, Yeray, Salin, Mohamed, Maher y Hugo.
La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos tratando de llegar con peligro a la portería contraria. La mejor ocasión fue un gran chut de Paula que se estrelló en el larguero. En el segundo tiempo los dos equipos, algo nerviosos, se soltaron y llegaron los goles. Maher adelantó al JOG, el Camoens acarició el empate, con una falta lanzada por Nora la repelió el palo izquierdo.
Los jugadores de David Gómez incrementaron la renta con los goles de Salin y Yeray. La portera Hayar se hizo daño en un dedo y tuvo que ser atendida situándose debajo de los tres palos Lidiah. El Camoens marcó por medio de Paula el definitivo 3-1.
Se da la circunstancia de que todos los equipos del grupo B ganaron sus respectivos partidos en los cruces quedando la clasificación final de la siguiente manera:
1º CF JOG
2º Luis de Camoens
3º CD Puerto
4º Rayo Ceuta
5º Polillas Atlético
6º Goyu-Ryu
7º San Daniel
8º San Agustín
El III Torneo Prebenjamín de fútbol sala del Luis de Camoens terminó con la entrega de trofeos y medallas, un sorteo donde dos integrantes de cada equipo consiguieron un balón y una camiseta de recuerdo y la elección del quinteto ideal formado por el portero Alejandro Salinas del Polillas Atlético, y los jugadores de campo Paula Villena y Nora Ahmed del Luis de Camoens, Álvaro Castillo del Puerto y Hugo del Rayo Ceuta.