Los equipos benjamín, alevín, infantil y cadete del CD Puerto, campeones locales en esas cuatro categorías, han empezado con un pleno de victorias su participación en sus respectivas fases previas del Campeonato de España de Clubes de fútbol sala. En la que se disputa en Ceuta, el Puerto se ha estrenado este viernes por la tarde con un claro triunfo por 8-1 ante el AD Pebetero extremeño.
Según informa la FFC, el conjunto caballa, que al descanso ya había dejado muy bien encarrilado el encuentro (5-0), ha sumado sus primeros tres puntos en la competición con goles de Omar (3), Mohamed, Yassin, Raúl, Adam y Yawad, mientras que Miguel Pavón hizo el tanto visitante.
Desde el saque inicial el equipo de Francisco Galán ‘Paquirri’ fue en busca de la victoria con una fuerte presión que ponía en muchas dificultades a una escuadra extremeña que aguantaba el resultado inicial gracia a su portero.
El primer tanto tardó en llegar. En el minuto 9, Mohamed desde fuera del área subía el 1-0 al marcador. A los pocos segundos, Omar ampliaba la ventaja de cabeza y ponía todo a favor para los locales.
De nuevo Omar, Raúl y Adam establecían un incontestable 5-0 antes de llegar al descanso.
En la reanudación, Yawad, de tacón, situaba el sexto tanto en el electrónico. Con el 7-0 (Omar), los extremeños lograron el gol del honor por mediación de Miguel Pavón. En el último minuto, Yassin conseguía el definitivo 8-1.
El encuentro, disputado en el pabellón de ‘Santa Amelia, ha sido dirigido por Kamal Mohamed y Álvaro Fernández. Ha habido una notable asistencia de público en las gradas.
Victorias de los benjamines, infantiles y cadetes
El resto de los equipos portuarios que están participando en este Nacional también han logrado el triunfo.
Los más pequeños han superado con claridad al Rusadir de Melilla por 11-1, estrenando así su casillero de puntos, en partido disputado en tierras extremeñas, en concreto el Talavera la Real.
Los infantiles han derrotado por 5-2 al campeón andaluz, el San Pedro de Alcántara, en la fase de Nalvalmoral de la Mata, mientras que los cadetes vencieron en los penaltis, después de empatar 2-2 al término de los 40 minutos, al Montevive Alhendín. Con estos marcadores, ambos conjuntos logran clasificarse para la fase previa que comienza este sábado.