La Federación de Voleibol de Ceuta es otra de las federaciones deportivas que se encuentra muy descontenta con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de las que no entiende la falta de apoyo y el poco entusiasmo de la entidad que gestiona, con un presupuesto de 5,6 millones de euros, el deporte en la ciudad autónoma. El último episodio, la negativa a que los partidos del Campeonato de Ceuta de voley playa se jueguen por la noche por la falta de presupuesto para instalar unas torretas de luz.
José Orduña es el presidente de la junta gestora de la FCVB desde hace diez meses. Sergio Mena, cansado de las trabas y las promesas incumplidas por parte de la Ciudad, decidió presentar su dimisión y un grupo en entusiastas de este deporte tomó las riendas de la Federación para que el buen trabajo realizado en los últimos años tuviera continuidad.
"Seguimos sin firmar el convenio escolar del 2016, estamos acabando la temporada y no hemos recibido del ICD un solo euro", lamenta Orduña. El presidente de la gestora de la Federación de voleibol relata a continuación el último episodio negativo relativo a su deporte. "La Ciudad me comunicó el martes que no va a instalar la luz para el Campeonato de Ceuta de voley playa que se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio".
Una situación que "dificulta el desarrollo de la competición y afectará a los bañistas porque tendremos que jugar en horas de baño, y no por la tarde-noche como estaba previsto". La explicación que le han dado al presidente de la Federación es que "se sale del presupuesto".
"La petición se hizo con bastante tiempo de antelación, en febrero junto con lo que se pide normalmente para este Campeonato, vallas para delimitar la zona, toma eléctrica y una llave del baño para que los deportistas puedan usarlo a partir de las 20.00 horas, espero que esto si nos lo concedan", añade.
Respecto a la escuela de verano de voley playa del ICD con monitores de la FCVB, Orduña relata que "hemos hecho un sondeo entre los monitores y estamos encontrando dificultades debido a la falta de cobro durante todo el año. La respuesta es casi siempre la misma 'yo no voy a estar toda la mañana al sol, por mucho que me guste el voley, para luego no ver un euro".
Nacional cadete voley playa
Ceuta volverá a participar este año en el Campeonato de España cadete de voley playa con dos equipos, uno masculino y otro femenino, compuesto cada uno por cuatro jugadores que viajarán acompañados por los seleccionadores (Vanesa Hernández y Magdalena Luque) y por José Manuel Martínez, vicepresidente de la Federación Ceutí de Voleibol.
El sistema de competición ha cambiado porque es obligatorio que jueguen los cuatro jugadores en cada partido, una pareja el primer set y la otra el segundo; en caso de empate a uno en el tercer set podrá jugar cualquier jugador de los cuatro que forman cada equipo.