El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha manifestado este viernes en su comparecencia de prensa tras el Consejo de Gobierno que en las cuentas del Instituto Ceutí de Deportes del ejercicio 2015 aprobadas ayer no ha habido una desviación de un millón de euros, como criticaron en sendos comunicados de prensa los grupos de la oposición de Caballas y MDyC.
“Parece que ayer se reunió la junta rectora y aprobó las cuentas con un superávit de poco más de doscientos mil euros. Si las cuentas están aprobadas no creo que puede haber desviaciones. Si alguien me define desviación de otra forma..., pero si encaja el presupuesto inicial con el final y está todo justificado, el presupuesto no está desviado”, ha asegurado Hacuel.
Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía emitieron comunicados de prensa para informar de sus votos en contra de las cuentas del ICD en 2015. Caballas criticó la “opacidad” y el “oscurantismo” del organismo autónomo, y MdyC censuró que se quieran externalizar servicios y denunció que el ICD haya tenido pérdidas de un millón de euros.