El CD Alcalá y el San Roque de Lepe jugarán la próxima temporada en Tercera División y serán rivales del Ceuta tras abonar este jueves, 30 de junio, las deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El filial del Recreativo también estará en el grupo X porque el Decano del fútbol español ha conseguido un millón de euros para evitar el descenso que hubiera precipitado su desaparición.
El Alcalá, que jugó la fase de ascenso como cuarto clasificado cayendo en la primera eliminatoria, adeudaba a la plantilla las tres últimas mensualidades, unos 70.000 euros. La entidad alcalareña llegó a un acuerdo con los jugadores para que retirasen las denuncias y evitar el descenso de categoría. La empresa norteamericana AMC FC, que pretende hacerse con el San Roque de Lepe, ya es historia en el CD Alcalá donde llega para asumir el control, la sociedad Eleven Stars Agency con Ricardo García al frente, según avanza Bernardo Ruiz del Decano Deportivo.
El equipo lepero ha satisfecho antes de concluir el plazo, este jueves a las 12:00, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF a causa de las denuncias por impagos. Los directivos del San Roque han hecho entrega a la AFE de 56.500 euros, aunque restan por pagar todavía 23.500 euros de deudas con futbolistas que decidieron no denunciar y a los que también se les adeuda cantidades de la temporada que ha finalizado, según informa Huelvaya.es.
El Recre seguirá en 2ª B
El Recreativo de Huelva seguirá en Segunda División B tras pagar un millón de euros en la AFE de deudas con jugadores de la pasada temporada y de otras anteriores. El Decano del fútbol español, informa Huelva24.com, debe abonar el aval de la competición y deudas con la RFEF para continuar en el grupo 4 de Segunda B.
La continuidad del Recre supone que su filial, recién ascendido de Primera Andaluza, será rival del Ceuta en el grupo X de la Tercera División. El ex jugador de la AD Ceuta Juanma Pavón es el entrenador del filial albiazul.
El Huracán de Valencia, el Lucena, que se retiró al final de la primera vuelta, y el CD Guadalajara son los tres únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores.