Los palistas del Club Los Delfines que forman parte del equipo nacional vuelven a competir este fin de semana. Será en la Copa del Mundo de Montemor O Velho, en Portugal, donde van a participar Isa Contreras, Juan González, José Luis Gómez y Joan Bargaoanu.
Los cuatro lucharán por estar entre los mejores después de haber afrontado la semana pasada los selectivos nacionales y la Copa de España en el embalse de Verducido (Pontevedra).
Isa Contreras competirá en K-2 y K-4 200 metros y en K-4 500 metros; Juan González lo hará en las pruebas de K-4 1.000 y K-4 500; José Luis Gómez participará en K-2 y K-4 200 metros; y Joan Bargaoanu, en K-1 y K-4 200 metros. Será la primera vez que tantos palistas de Los Delfines compitan juntos en una competición internacional.
Soler, excluido a última hora
El único de nuestros palistas que, llevando todo el año concentrado en el equipo nacional, no participará será Jesús Soler, debido a una mala gestión de la Federación Española de Piragüismo, ya que se daba por hecha su presencia en Portugal y a última hora se ha sabido que ni siquiera estaba inscrito, algo que Los Delfines considera "increíble e incomprensible".
La competición durará hasta el domingo
Europeo y Mundial
Por otra parte, la Federación Española de Piragüismo ha dado a conocer el cuadro de selección de deportistas para las competiciones internacionales senior, junior y sub-23 de la temporada 2016, en el que figuran, a falta de confirmación definitiva, varios de los palistas del equipo nacional pertenecientes a Los Delfines.
Para el Campeonato de Europa senior aparece el caballa José Luis Gómez, junto a Juan Oriyes, en la prueba de K-2 200 metros.
Para el Campeonato de Europa sub-23 están los ceutíes José Luis Gómez, en K-1 200, y Joan Bargaoanu, junto a Carlos Borrás, para el K-2 200.
Y para el Campeonato del Mundo sub-23, Juan González, junto a Roi Rodríguez, Albert Martí, Pelayo Roza y Pedro Vázquez, para el K-2 y K-4 1.000 metros. En este caso, el ceutí Juan González ya tiene confirmada su presencia en esa competición.