229 personas, entre deportistas y delegados, han representado este sábado a Ceuta en los XIX Juegos del Estrecho que se han celebrado en San Roque. Los deportistas caballas han participado sin incidencias en 16 modalidades. La expedición partió a las 6 de la madrugada hacia San Roque y regresa esta noche a la ciudad.
El consejero de Deporte, Fernando Ramos, y la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, se han desplazado hasta la localidad campogibraltareña con la expedición ceutí, que ha lucido en sus camisetas y chándales el nombre de Los Barrios 2016, en lugar de San Roque, por el lamentable error cometido en la impresión del logotipo en las equipaciones.
Delegación ceutí
La delegación ceutí ha participado en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, judo, pádel, petanca, taekwondo, tenis, vóley-playa y waterpolo, además de en las disciplinas de deporte adaptado. Más de 20 deportistas de Plena Inclusión Ceuta han viajado al otro lado del Estrecho para participar en fútbol 7, atletismo y natación.
La delegación ceutí también ha participado en las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos.
21 modalidades
Las 21 modalidades deportivas que se han incluido en estos Juegos han sido atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo.
Por municipios, el mayor número de deportistas los han aportado San Roque (214) y Algeciras (214). A continuación, La Línea (194), Ceuta (186), Gibraltar (141), Los Barrios (130) y, finalmente, Tarifa (123). Por géneros, el 65 por ciento del total han sido niños y el 35 por ciento, niñas.
Se han dispuesto 12 sedes en todo el municipio, en los que se han disputado los deportes seleccionados en esta edición, en jornadas de mañana y tarde.
Ceuta ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos del Estrecho, que vivieron su estreno en 1998 en Algeciras tras un acuerdo conjunto entre la ciudad autónoma, Algeciras y Gibraltar.