El San Fernando CD ha ganado este domingo por 3-1 al Águilas en el estadio Iberoamericano y está más cerca de retornar a la Segunda B. Los isleños han sido capaces de reponerse al tanto de los murcianos nada más arrancar el encuentro para conseguir un resultado que no es definitivo, pero sí lo acerca mucho a la división de bronce teniendo en cuenta su trayectoria en el play off y su rendimiento a domicilio.
El partido no pudo empezar peor para los azulinos porque en el minuto uno Cantarutti adelantó al Águilas. Pero el San Fernando atraviesa un gran momento de forma y no se descompuso. Los de Ñoño Méndez fueron capaces de dar la vuelta al marcador en la primera mitad con los goles de Dani Martínez e Iván en el 34 y 44 respectivamente.
En la segunda parte el equipo isleño porfió para ampliar la renta y afrontar la vuelta con una ventaja mayor. Francis, que había sustituido a Ñoño cuando faltaba un cuarto de hora para el final, se erigió en el protagonista del 3-1 que llegó en el 90 tras rematar al fondo de la red un centro de Amarito.
El San Fernando no se puede fiar, pero afrontará el duelo de vuelta en El Rubial (domingo, 26 de junio a las 18 horas) con dos goles de ventaja y muy buenas sensaciones en un play off en el que no conoce la derrota.
El Sanluqueño, por su parte, viajará a Ferrol para medirse el sábado a las 18 horas al Cerceda en O Roxo tras el empate a cero en 'El Palmar'.