La palista ceutí Isa Contreras ha terminado este domingo su participación en la Copa del Mundo de piragüismo de Duisburgo (Alemania) con un cuarto puesto en la final C de K-1 500 metros. La piragüista del Club Los Delfines y de la selección española culmina así una semana en la que no ha conseguido la anhelada plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la última prueba de la Copa del Mundo, Contreras ha marcado un registro de 1:54.095. La ganadora de la final C ha sido la sudafricana Bridgitte Hartley, con 1:51.123. La otra española en la final, Begoña Lazkano ha quedado quinta, prácticamente emparejada con Isa Contreras.
La palista caballa regresa de Alemania sin haber podido conseguir el billete olímpico que buscaba, junto a su compañera asturiana Sara Ouzande, en el Preolímpico disputado antes de la Copa del Mundo. No obstante, ambas eran conscientes de que iba a resultar muy complicado obtener el primer puesto, que era el único que daba la plaza para Río, ya que se trataba de una embarcación con pocos entrenamientos.