El Betis B y el San Roque de Lepe vuelven al grupo X de la Tercera División y serán rivales del Ceuta la próxima temporada. A los béticos no les ha servido de nada el triunfo en el campo del colista, UD Almería B, mientras que el cuadro lepero ha empatado a un gol contra el Recreativo de Huelva en un choque donde sólo le servía la victoria para llegar vivo a la última jornada. El Algeciras CF cae a las posiciones de descenso y se complica mucho la permanencia.
El equipo que ahora entrena David Gutiérrez 'Guti' está calcando su última temporada en Segunda B, la 13-14, cuando fue de más a menos y acabó bajando de categoría tras perder con el Valencia Mestalla la eliminatoria de permanencia. Los algeciristas han empatado este sábado a un gol en el campo de La Hoya Lorca y afrontarán la última jornada en puestos de descenso.
Los de Guti recibirán al Real Murcia, segundo clasificado, en un partido muy complicado en el que necesitarán la victoria y estar pendientes de otros marcadores. Un empate no le serviría aunque pierdan el Jumilla y el Linares porque en el triple empate a 41 puntos con murcianos y jiennenses el Algeciras sale perdedor.
El Betis B y el San Roque de Lepe han consumado en la penúltima jornada el descenso de categoría. El equipo de José Juan Romero, que ha vencido al filial del Almería, y el lepero, que empató a uno contra el Recre en el Ciudad de Lepe, suman 38 puntos, a cuatro del Linares, el equipo que jugaría la promoción por la permanencia, cuando falta una jornada para que concluya la Liga regular.