“Ha habido un buen nivel, pero yo llegaba con expectativas de buenas marcas y las cosas salieron como yo quería”, resume.
El Campeonato de España de Powerlifting consiste en pruebas de levantamiento de potencia, con ejercicios típicos del gimnasio como el press banca, el peso muerto y las sentadillas libres. Cada ejercicios son tres intentos y para pasar de uno a otro tiene que ser todos válidos. Mena se ha impuesto en la modalidad de 110 kilos hasta 125. “Normalmente, un competidor con 70 u 80 kilos no puede hacerlo con otro que pesa 130 y mide 1,90. Mi categoría digamos que es la más fuerte que hay, con gente muy grande y de marcas grandes”.
El atleta de fuerza ceutí piensa en próxima citas, entre las que no descarta acudir al Mundial. “Me gustaría estar el año que viene en la IPF, ir a Portugal al Mundial, pero eso depende de los entrenamientos y las marcas. Como campeón de España ya puedo ir, pero las marcas hay que subirlas porque ahí hay gente muy fuerte de Rusia, de Polonia, de Alemania...”.
Alonso Mena también prepara nuevas exhibiciones de fuerza, como la que realizó en las instalaciones de La Legión. “En el 95 aniversario estuve haciendo esa exhibición en el Tercio Duque de Alba II de La Legión, que no habían visto el strong y la verdad es que gustó bastante, y ahora estoy esperando a ver si la Policía Local quiere que le haga una exhibición”.
Sin ayuda de la Ciudad
Mena lamenta que para acudir a las competiciones en las que representa a Ceuta no cuenta con ninguna ayuda de la Ciudad Autónoma. “Aunque yo tenga mis entrenadores fuera, yo soy de Ceuta y salgo a competir por Ceuta, y el ochenta por ciento de mis entrenamientos los hago aquí. Tengo el apoyo de Fitness Nutrición, de José Manuel Acosta, y de MTX Élite, pero desde Ceuta, nada, ninguna ayuda”.