“A Lorena Miranda la han presionado de mala manera para que dejara el Dos Hermanas”. Son palabras de Sergio Aguilera, director deportivo del CN Caballa en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. Preguntado por las escasas opciones de que la waterpolista ceutí volviera a la selección de cara a los Juegos de Río, Aguilera no dudó en caragr contra el cuerpo técnico encabezado por Miki Oca.
El director deportivo del Caballa se congratuló por la clasificación de las selecciones españolas masculina y femenina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La masculina estará, de nuevo, capitaneada por el ceutí Guillermo Molina -vivirá sus cuartos Juegos consecutivos-, pero en la femenina parece descartada la presencia de la también caballa Lorena Miranda. “No hay esperanza, a Lorena no se la ha tratado bien. Se la ha presionado de mala manera en ciertos aspectos y ella ha sido muy firme en sus decisiones. Se pone como excusa que no entrena en condiciones porque está en Dos Hermanas y lo que tiene que hacer es jugar en un equipo en el que el entrenamiento sea de mucha más calidad y esté en el foco del waterpolo nacional. Ella, evidentemente, no vive del waterpolo, tiene que estudiar, sacar una carrera. El Dos Hermanas le ofrece una serie de posibilidades y ventajas que en otro sitio no le ofrecen y me parece muy bien su decisión y no es justo que se quede fuera por esos motivos”, expuso Aguilera.
El director deportivo del Caballa se mostró satisfecho en general con el campeonato realizado por el equipo de Primera División masculina del club en su segunda temporada en la categoría, que finalizaba el pasado sábado, a pesar de no haber podido mejorar, como pretendía, el séptimo puesto del ejercicio anterior. “El séptimos puesto no me deja una sensación mala, ni buena ni mala. Lo importante es que hemos competido con todos los equipos, a todos les hemos puesto difícil que nos ganaran, ya pudiera ser el primero o un equipo de mitad de tabla. Todos han sufrido aquí en Ceuta y fuera de casa igual, aunque hemos sido más irregulares”.
El Caballa ha estado dirigido en las últimas jornadas por el jugador canario Jero Espino, que podría quedarse en el banquillo la próxima temporada, aunque según Aguilera es algo que aún no está decidido. “Es un paso que hemos dado para que vaya cogiendo sensaciones y un poco de experiencia. Si alguno de los jugadores mayores decide no continuar, tenemos que valorar la decisión y tomar la que más convenga al club”, explicó.