La AD Ceuta FC regresa este domingo al Alfonso Murube, donde no juega desde hace casi un mes cuando empató contra el San Fernando, para enfrentarse al CD Alcalá, segundo clasificado en el grupo X de Tercera División, en un encuentro de máxima exigencia. Los ceutíes, muy tocados tras el 5-0 encajado en Sanlúcar, intentarán tirar de amor propio y casta para plantar cara a un rival muy experimentado, que ha perdido uno de los últimos 21 partidos.
Sin mucho tiempo para asimilar la dura derrota ante el Sanluqueño, el Ceuta vuelve a jugar este domingo a las 12 horas contra el CD Alcalá en el Murube en un encuentro tan complicado y exigente como el del pasado miércoles. Los blancos miden sus fuerzas con un equipo que aglutina experiencia y calidad, inmerso en una dinámica muy positiva y que necesita la victoria para mantener el segundo puesto, que comparte con el Sanluqueño aunque los alcalareños tienen mejor gol average particular.
La AD Ceuta FC, situada en mitad de la tabla clasificatoria sin opciones de jugar la fase de ascenso ni con problemas para mantener la categoría, no puede dejarse llevar en el tramo final del Campeonato porque aún faltan seis jornadas y la segunda parte contra el Gerena que se disputará el miércoles, 20 de abril en el Murube.
Los jugadores tienen ganas de que el curso llegue a su fin, pero cuando salten al terreno de juego harán todo lo posible para plantear dificultades al CD Alcalá y buscar un resultado positivo para lavar la imagen de 'El Palmar', donde el Ceuta encajó la goleada más abultada en estas cuatro temporadas en Tercera División.
Sin Borja, pero con Ernesto
Cándido Rosado cuenta con las bajas de Luis Zambrano y Borja Gil, este último sancionado por acumulación de amonestaciones, y ha convocado a todos los disponibles incluidos los chicos del filial Teixeira, Borja Franco y el portero Ismael. El onubense recupera a Ernesto y Pereña que no pudieron viajar a Sanlúcar de Barrameda.
Con una plantilla corta, cogida con alfileres, no se puede esperar ninguna revolución ni es el momento de que los más jóvenes se coman el marrón ante un rival mucho más en forma. Lo previsible es que jueguen prácticamente los mismos con el cambio obligado de Ernesto por Borja Gil.
El CD Alcalá, que suma 30 puntos más que el Ceuta, es el mejor visitante del grupo X con 8 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas en 16 desplazamientos. Los alcalareños, en sus duelos con los otros tres equipos situados en la zona de play off de ascenso, ganaron al Sanluqueño por 1-2, al San Fernando por 0-1 y empataron a uno en Córdoba contra el filial cordobesista.
Gonzalo se lo pierde
'Chiqui' Torres tiene la baja de Gonzalo, el veterano delantero de 36 años que es el máximo goleador con 12 tantos, y otros dos jugadores curtidos en mil batallas, Ale Hornillo, ex del Ceuta, y Jorge Vázquez arrastran molestias físicas de la última jornada saldada con una victoria por 3-1 ante el Córdoba B con triplete de Rubén Rodríguez. Diego Segura es otro jugador con pasado blanco que está a las órdenes del que fuera ayudante de Alejandro Ceballos.
El equipo 'panadero' puede jugar con Nico; David Llano, Serrano, Ale Hornillo, Fran Ávila; Manu Fidalgo, Rubén Sánchez; Lua, Juan Gómez, Álex del Río; Suanes.
El partido será dirigido por el joven colegiado onubense José Antonio González Rojas. La AD Ceuta FC ha vencido al CD Alcalá en sus tres visitas al Murube, por 1-0 en la temporada 12-13, por 2-1 en la primera jornada de la 13-14 y por 1-0 en la 14-15.